ITUZAINGÓ. UN NUEVO CAMBIO EN LA CONDUCTA PEATONAL


¡Hola Ituzainguenses! Como vemos a diario en nuestra querida Ciudad-Pueblo, se vienen cambios que comienzan a afectar a nuestras conductas costumbristas. El crecimiento del distrito, sus nuevas políticas de desarrollo, van transformando a Ituzaingó y, por ende, a nuestros hábitos.
En lo que respecta a la zona central todo comenzó a manifestarse con la construcción del Nuevo Edificio Municipal (el cual promete ser de primera generación según nos aseguran algunos funcionarios). El proyecto incluyó también la construcción de nuevas cuadras modelos y de algún que otro problemita en el tránsito (cambios de las paradas de colectivos, calles cortadas, etc.).
Con el cierre de la barrera Fragio-Los Pozos, los peatones tenemos como única comunicación entre el lado Norte-Sur el Puente de Soler - Acosta (junto con el cruce peatonal de la barrera conocido tradicionalmente como La Tranquera, el cual, como vemos en el video, ha sido "enjaulado" y encarrilado por la construcción del Nuevo Edificio) y la barrera de la calle Juncal-Medrano (que complica el cruce de Rivadavia porque allí no hay semáforos). Obviamente también está el túnel de Las Heras, cuyo acceso peatonal es un tanto engorroso porque están haciendo los arreglos de las calles Villalonga y Las Heras, con pozos y montículos de tierra.
Los seres humanos nos vamos acostumbrando a las cosas que cambian, a veces sumisamente, casi resignados.
Pero que la comunicación entre los dos lados del Pueblo no va a ser la misma, eso, es un hecho.
Veremos como nos adaptamos, de qué manera generamos un nuevo "puente" para unirnos.

No hay comentarios: