GRUPOS MUSICALES

PROGRAMA IDENTIDADES - MARIO Y NAHUEL ABEIJÓN, CRISTIAN DE HOZ Y MAURO CARDOZO


 Bloque del programa IDENTIDADES de CARLOS ACUÑA, conducido por DANIELA MYWITZ con el cuarteto de jazz fusion integrado por CRISTIAN DE HOZ en Batería, NAHUEL ABEIJÓN en Bajo, MAURO CARDOZO en Teclados y MARIO ABEIJÓN en Guitarra, emitido el 21 de Junio de 2012 por CANAL 3 de Supercanal.


 
ALLEGRO MA NON TOPPO
EN M. J. PUB

El grupo ALLEGRO MA NON TOPPO se presentará el Domingo 12 de Mayo en M. J. PUB (Saavedra 299 (esq. Necochea) de la Ciudad de Ramos Mejía a las 20:00Hs.

Harán un anticipo de su primer disco. 

GONZALO GUIDA – Guitarra eléctrica
MARTÍN GUIDA – Batería / Glockenspiel
SEBASTIÁN CLEMENTÍN – Teclados / Acordeón
SOFÍA BUFFA – Clarinete
NAHUEL ABEIJÓN - Bajo Eléctrico




---------------------------------------------------------
BUSCADORES PRESENTA SU DISCO:
CREE



En diciembre de 2008 Gastón Hansen (voz y guitarra) junta a tres amigos: Emiliano Gabriele (batería), Leandro Romero (guitarra) y Sebastian Perafán (bajo) y les propone grabar una sola canción en homenaje a una familia que vivió la horrenda tragedia de Cromañón. 
Aceptando la propuesta comenzaron los ensayos y en el medio se fueron agregando canciones por la necesidad misma de tocar. Siguieron ensayando y bautizaron tiempo después a este nuevo proyecto como: BUSCADORES. 
Después de varios meses de trabajo Buscadores nacía como banda y daba su primer show. Banda de Villa Madero, al oeste de la provincia de Buenos Aires, con escencia netamente rockera pasa por distintos géneros como el ska, el rock and roll y canciones con marcadas melodías. Una banda con identidad propia y letras que dejan mensaje. 
A solo un año de girar por distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires con sus shows, en Agosto de 2010 graba su primer trabajo discográfico totalmente independiente llamado "Cree!" en los estudios de El Cuzco, Mezclado y masterizado por Néstor Tinaro. 

En Abril de 2011 presentan el disco en Cerveza Club (Ramos Mejía), agotando la totalidad de entradas a la venta. 

Buscadores, tiene desde el 2012, el compromiso de seguir tocando y creciendo como banda, definiendo el año con varios shows.



SHOWS

SÁBADO 25 DE FEBRERO/ 24 HS!EN: LA QUADRA BAR- GAONA 2195- RAMOS MEJÍA..............................................................................................................................................................

SÁBADO 3 DE MARZO/ 23 HS!EN: LA VALENTINA- AMEGHINO 1987. ESQ, IRIGOYEN- RANCHOS. BS.AS
..............................................................................................................................................................

SÁBADO 10 DE MARZO/ 23 HS!EN: TELMO ESTUDIO- RIVADAVIA 2121- MARCOS PAZ. BS.AS
..............................................................................................................................................................

SÁBADO 17 DE MARZO/ 23 HS!EN: BAR EL PLAZA AV. VILLAMAYOR 310- LAS HERAS. BS.AS
..............................................................................................................................................................

SÁBADO 24 DE MARZO/ 23 HS!EN: DOBLE AS- PLAVAZ 206 ESQ VICENTE LOPEZ- EZEIZA. BS.AS
..............................................................................................................................................................

INTEGRANTES
Gaston Hansen (Guitarra y Voz)
Leandro Romero (Guitarra)
Emiliano Gabriele (batería)
Octavio Samaria (Bajo) 







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOMENAJE DE EL LABERINTO AL FLACO SPINETTA
Las palabras en estos momentos no tienen demasiada validez, porque lo que prima es el sentimiento, la emoción. Lo mejor es la música que, en este caso, lleva una letra que tiene que ver con lo que yo siento en éste instante. Chau Flaco, nos vemos.
Mario Abeijón


 
¡CHAU FLACO!

A los 62 años Luis Alberto Spinetta dejó ésta vida, y seguro ahora su música se escuchará más, porque sonará como un verdadero Alma de Diamante.
Siempre se habla de una enfermedad que se lleva a las personas. En realidad creo que Dios los libera del cuerpo para compartir los talentos en la Eternidad (a veces hay demasiado talento para este solo planeta).
Seguro el flaco está tocando con todas las almas que comprendieron que la verdadera música es Eterna, Inmutable, Imperecedera, Omnisciente...
Gracias Luis por haber compartido tu talento...

 


-----------------------------------------------------
LEONCHALÓN EN EXCLUSIVA PARA EL LABERINTO

Los chicos de LEONCHALON, dialogaron el EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA, luego de firmar remeras y cd's para sus fans en la casa de música KAIRON MUSIC.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




LAURA COLANGELO
Estuvimos con Laura Colangelo, esta cantante excepcional que nos honra al ser vecina de Ituzaingó, en el despacho del Concejal Jorge Piccoli.
Charlamos sobre sus talleres, nuevos proyectos y el lanzamiento de su nuevo CD.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL GRUPO INVIERNO PRESENTA SU CD
El GRUPO INVIERNO está presentando su CD. El sábado 15 de Octubre de 2011 lo hizo en el AUDITORIO del SHOPPING DE SAN JUSTO con una masiva concurrencia.
INVIERNO está integrado por:
EMANUEL VERGARA: voz y guitarras.
DIEGO CASTELLANO: voz y guitarras.
JAVIER CERTO: teclados y guitarra.
DANIEL SABATÉ: batería.
NAHUEL ABEIJÓN: bajo.












----------------------------------------------------------------------------------------------




Luego de dos años de intenso trabajo, VIKO BRAT, ex  líder y compositor del grupo Séptima Ginebra, presenta su primer disco como solista titulado “Viaje de Abril”.
El disco cuenta con doce canciones en donde el rock, el pop y los arreglos vocales navegan por diferentes climas. Amor, poesía y sentimiento puro, son los principales condimentos del cantautor a la hora de componer. “Viaje de Abril” fue producido artísticamente por Mariano D´Abroccio.
Con este trabajo, y en base a su notoria madurez musical manifestada a lo largo de todas sus composiciones y experiencias vividas, VIKO BRAT se inserta de lleno en el mercado musical, con un estilo diferenciado y personal, y está mas cerca de ser “artista” que un cantante de rock.

Lista de temas: 01. Viaje de abril  02. Un grito  03. Esperando tu venir  04. Te sentirás mejor  05. Contradicciones  06. Peligro  07. De ahí  08. Algún futuro  09. Sería un error  10. La luz del tren  11. Como nunca te vi  12. Solamente vos.

Viko en vivoViko Brat (voz y guitarra), Juan Luis Bossi (bajo), Federico Lutz (teclados), Diego Bratina (batería) y Antonella Cotugno (coros).



LANZAMIENTO OFICIAL DEL CD
JUEVES 12 DE MAYO
21 horas.
LA DAMA DE BOLLINI, Pasaje Bollini 2281, Capital Federal

---------------------------------------------------------------------------
LEÓN GIECO JUNTO A U2 EN LA PLATA

León Gieco fue invitado a cantar su himno en el concierto despedida de U2 de Argentina, en la noche del domingo. El video del momento.
El grupo irlandés se despidió anoche de la Plata en el último de sus tres conciertos en el Estadio Único, en el marco del “360° Tour”. Un show deslumbrante, con el que el grupo renovó el concepto de las presentaciones en vivo ante casi 60 mil personas.




Alrededor de las 19: 30 el grupo británico, Muse subió al escenario. Durante 45 minutos logró calentar al publicó y prepararlo para la gran odisea espacial con una lista de ocho canciones, entre las que resaltaron “Feeling Good”, “Uprising”, “The Resistance”, “Starlight” y “Knights Of Cydonia”
Mientras los espectadores esperaban la llegada de sus ídolos, se pasaba música de fondo. Una de las canciones, De música ligera, de Soda Estero, causó conmoción y gritos al unísono. “Gustavo, Gustavo” coreó el Estadio Único de La Plata.
Cinco minutos más tarde la lluvia se hizo presente y provocó que la gente que se encontraba en el centro del estadio buscara refugio debajo de la parte techada. Por suerte esta situación logró revertirse y para las 21:30, momento en que Bono, The Edge, Larry Mullen Junior y Adam Clayton subieron al escenario ya no caía ni una sola gota de agua.
La banda rompió con el esquema de los dos shows anteriores en la Argentina. Esta vez el inicio vino de la mano de “The Return of the Stingray Guitar” con el lider de U2 cantando “Argentina, Argentina, cómo están”. Segundos después los primeros acordes de “Beatiful Day” para comenzar con un espectáculo que duró dos horas con U2 a pleno y alguna que otra sorpresa.
“Anoche estuvo bueno, pero hoy si la rompemos”, dijo el carismático Bono en español, técnica que utilizó durante todo la noche para lograr cautivar a un público que fue hasta La Plata con las más altas expectativas.
Si algo merece una mención aparte es “The claw” (la garra), este aparato único en el mundo, de 27 metros y medio de alto y un formato circular de 360 grados, lo que permitió a los fanáticos tener una excelente visibilidad desde la mayor parte de las ubicaciones. Los miembros de U2 parecían hormigas debajo de sus cuatro tenazas gigantes.
Y como si todo esto fuera poco, para completar la escenografía, una pantalla
cilíndrica hecha de placas de leds, que se expande y se contrae formando una especie de panal de abejas gigante.
Pero esto no termina ahí. Alrededor del escenario circular, puentes movedizos que trasladaron a los integrantes del grupo y permitieron que se contacten con los fans y que realicen algunos actos premeditados, como al final de “Until the End of the Word” en donde Bono y The Edge se estiran e intentan tocarse las manos de una pasarela a otra.
Entre la lista de temas que acompañaron la noche estuvieron “Vertigo, I will follow “The city of Bliding lights” y “One” entre otros.
El ingrediente especial de la noche fue la aparición de León Giego. “Dónde está mi amigo León” dijo Bono y segundos después el artista se encontraba arriba del escenario con la guitarra en mano. Tras la ovación del público y acompañado por el lider de U2 en guitarra y coros, Gieco desplegó su éxito “Sólo le pido a Dios” para rendir tributo a los chicos de Malvinas.
Otra sorpresa fue el clásico “Pride” (In the name of love) que sonó por primera vez en la gira Argentina, al igual que “Bad” del disco “The Unforgettable”.
Casi llegando al final y repitiendo la temática del sábado llegó el turno de “Sunday Bloddy Sunday” acompañado por imágenes de Medio Oriente y el tributo a la activista Aung San Su Ki de Birmania. Más tarde, la pantalla gigante proyecto el mensaje del pastor africano Desmont Tute, militante anti- Apartheid.
Para el cierre Bono se viste un traje de luces fluorescentes y se cuelga de su micrófono en forma de volante. El momento de “With or Wihout You” y “Moment Of Surrender”. “No se olviden de nosotros” pide Bono y el a continuación el grupo desapareció del escenario en una noche, que respondiendo al pedido del lider U2, nadie olvidará.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



LA MÚSICA SALVA AL MUNDO, DE ELLO NO HAY DUDA.  STAND BY ME

Stand By Me | Playing For Change | Song Around The World from Concord Music Group on Vimeo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
EL GRUPO PERFILES LANZA SU PRIMER DEMO.

La banda de Morón, PERFILES, está lanzando su primer demo que incluye siete temas a saber:
1) Universo
2) Escapar.
3) Perfiles de un sueño
4) Tu interior
5) Manicomio Interno
6) Abismo
7) Tu funeral
Con un estilo propio, personal y muy particular, promete ser una de las bandas que seguramente será tenida muy en cuenta.
En el programa EL CUARTO BLOQUE, que se emite los sábados a las 15 por FM ORIENTE 92.3 MHz, estuvieron los tres integrantes (que están buscando un betero) y adelantamos el tema UNIVERSO cantado en vivo (sin quipo de voces y sin batería), aún así, estos muchachos valen la pena.
------------------------------------------------------------------------------
  
CIEN CÓDIGOS LANZÓ SU EP


El EP contiene cuatro temas propios de la banda:
1) Viene Bien
2) Conciencia Dance
3) Chica de Barrio
4) Cosas que se pierden


La banda está integrada por:
Cristian de Hoz en bajo
Cristina Preiti en voz y teclados
Charly de Hoz en Guitarra y voz
Claudio Docarmo en batería
 Fue grabado en GROOVY rec.
y para más datos de la banda ir al link: www.myspace.com/ciencodigos
o por correo a ciencodigos@hotmail.com

CIEN CÓDIGOS – VIENE BIEN


http://www.youtube.com/watch?v=CdbbxiAwCu8




 EL GRUPO DE POP MELÓDICO INVIERNO SE PRESENTÓ EN ITUZAINGÓ.


El grupo INVIERNO que se define en un estilo como Pop Melódico, se presentó el viernes 13 de Noviembre de 2010 en ARKANO, un bonito pub de Ituzaingó, y realizó su debut musical. 
Integrado por Emanuel (Voz y Guitarras), Diego (Voz y Guitarras), Javier (Piano y guitarra), Nahuel (Bajo eléctrico) y Daniel Batería.
Aquí algo para compartir su material.

GRUPO INVIERNO 01 IMÁGENES.flv

http://www.youtube.com/watch?v=TPR4lO96HrE




GRUPO INVIERNO 02 TEMA 01.flv

http://www.youtube.com/watch?v=Nki4Au08sGE



GRUPO INVIERNO 03 TEMA 02.flv

http://www.youtube.com/watch?v=Sw-XNru52PU



GRUPO INVIERNO 04 TEMA 03.flv

http://www.youtube.com/watch?v=VurP6pHyhPc




FALLECIÓ RUBÉN BASOALTO 
El Rock y la música, están de duelo.

El rock está de luto. Rubén Basoalto, baterista fundador de Vox Dei, no pudo recuperarse de una enfermedad terminal que lo tenía internado hacía tiempo y falleció este miércoles en horas de la mañana.
Rubén nació en Quilmes, el 9 de julio de 1947. Junto a Ricardo Soulé, Willie Quiroga y Yody Godoy formó la primera alineación de Vox Dei, en 1967.
Por estas horas, el Pulpo (como lo llamaban sus amigos) estaba con "muerte cerebral" y por eso se había cancelado el festival musical a beneficio que estaba programado para este mismo miércoles 3 de noviembre en un local del barrio porteño de Flores.
El estado irreversible en la salud del legendario baterista de Vox Dei postergó el evento donde iban a tocar Willy Quiroga, Simón Quiroga, Carlos Gardellini, Gabriel Soule, el Tano Marciello de Almafuerte, los legendarios El Reloj, Jeriko, Watchmen y Foreman, Edelmiro Molinari y Gady Pampillón. 




CIEN CÓDIGOS EN M. J. PUB - Oh Darling

CIEN CÓDIGOS EN THE CAVERN CLUB
  El grupo del comurbano Oeste de Buenos Aires, CIEN CÓDIGOS, hizo una nueva presentación en THE CAVERN CLUB el día lunes 4 de Octubre de 2010.

01 INTRO

02 VAMOS

03 CALESITA

04 DIA DE FURIA

05 COSAS QUE SE PIERDEN

06 CHICA DE BARRIO

07 VIENE BIEN

CHARLA EN IMAGINA BAR CON CHARLY Y CRISTIAN DE HOZ Charly y Cristian de Hoz (Guitarrista y voz y bajista, respectivamente) del grupo CIEN CÓDIGOS, compartieron con EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA, una charla en el ya tradicional IMAGINA BAR de la Ciudad de Ituzaingó.

TONY VERA Y ROBERTO VILLALBA Los Maestros Tony Vera (saxo) y Roberto Villalba (guitarra) en la Peña Los Chanchitos de La Reja.

TONY VERA Y ROBERTO VILLALBA 2 Los Maestros Tony Vera (saxo) y Roberto Villalba (guitarra) en la Peña Los Chanchitos de La Reja.

CIEN CÓDIGOS – PRÓFUGOS La actuación de esta excelente banda de Ituzaingó en el tradicional The Cavern Club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interpretando el tema “Prófugos”. Para el programa EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA de Mario Abeijón, Canal 3 de Supercanal.

BANDA DE SIKURIS DE MORON – LA PLUMITA Osvaldo Falbo, músico, baterista y percusionista, docente, nos tiene acostumbrados a organizar una serie de conciertos y recitales netamente culturales. En esta oportunidad, en EL ARCON DE LOS SUEÑOS (24 de Octubre y Los Pozos de Ituzaingó) presentó el concierto por el bicentenario con la participación del ballet de danzas folklóricas dirigido por Cardozo Ocampo, la Banda de Sikuris de Morón y la presentación de su Trío, el Jazz Trío. En este video compartiremos a la banda de sikuris y ballet en la interpretación de la cueca "La Plumita", todo un lujo. Para el programa EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA, Canal 3 de Supercanal por Mario Abeijón.

CIEN CÓDIGOS 01 EL LABERINTO ESTUVO EN LA SALA DE ENSAYO DE ESTE BANDA DEL OESTE COMPUESTA POR CHARLY DE HOZ, GUITARRA, VOZ Y COROS; CRISTIAN DE HOZ, BAJO Y COROS; CRISTINA GABRIELA PREITI, VOZ Y CLAUDIO DOCARMO, BATERÍA. HE AQUI LA PRESENTACIÓN DE LA NOTA EMITIDA EN EL PROGRAMA N° 143 DE EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA QUE SALE POR CANAL 3 DE SUPERCANAL S.A. A LA 21HS. http://www.youtube.com/watch?v=_P3dL6c9wJs

CIEN CÓDIGOS 02 SEGUNDA PARTE DE LA NOTA A CIEN CÓDIGOS. EN ESTE CASO NOS COMENTARAN COMO ENCARAN SU PROYECTO MUSICAL. NOTA REALIZADA POR MARIO ABEIJÓN PARA EL PROGRAMA EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA (PROGRAMA N° 143), QUE SE EMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 21HS POR CANAL 3 DE SUPERCANAL S.A.

CIEN CÓDIGOS 03 TERCERA PARTE DE LA NOTA EN LA SALA DE ENSAYO DEL GRUPO CIEN CÓDIGOS. COMPARTIREMOS EL TEMA CHICA DE BARRIO, COMPUESTO POR DICHA AGRUPACIÓN. NOTA REALIZADA POR MARIO ABEIJÓN PARA EL PROGRAMA EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA (PROGRAMA N° 143), QUE SE EMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 21HS POR CANAL 3 DE SUPERCANAL S.A.