JAZZ Y FUSION





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 “Xº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2012”


Concierto nº9 = Viernes 18 de Mayo, desde las 21:00hs.,
en:
Jazz&Pop
Paraná 340, Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel. 4372-2302

PROGRAMA:
* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

Primera Parte: a las 21:15 hs.
·       Cortometraje Django Reinhardt
Proyección del film documental sobre la vida de Django Reinhardt.
Duración: 8 minutos, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican
·       Trailer “IXº Festival Django Argentina 2011”
Film documental sobre el festival del año 2011.
Duración: 4 minutos, realizado por Macarena Padró y Ricardo Pellican

Segunda Parte: a las 21:30 hs.
·       Raskoski Hot Club
Silvina Aspiazu (guit.)
Juan Manuel Rodríguez (guit.)
Pablo Cordonet (guit., redoblante y voz)
José Pablo Suárez (guit. y acordeón)
Juan 
Sebastián Mazzetti (trompeta)
Leandro Zappino (contrabajo)

Tercera Parte: a las 22:20 hs.
·       Quinteto Swing
Mauricio Percan (clarinete)
Jorge Negro González (contrabajo)
Andrés Pellican (guit.)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo González (bat.)

Cuarta Parte: a las 23:10 hs.
·       PAB Trío
Darío Benevenia (guit.)
Matías Pastorini (guit.)
Nahuel Abeijón (bajo)
Músico invitado: Ariel Vailatti (Batería)

Quinta Parte: a las 23:40 hs.
·       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)
Invitados:
Guillermo Brutto (voz)
Y Pablo González (bat.)

Sexta Parte: a las 0:30 hs.
·       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD

Entrada: $70.-


                                            Guitarras Gurín   

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EL PAB TRIO SE PRESENTARÁ EL JUEVES 17 DE MAYO EN SENIOR DUNCAN
El PAB TRIO, integrado por Matías Pastorini en guitarra; Nahuel Abeijón en Bajo y Darío Benevenia en Guitarra, se presentará éste jueves 17 de Mayo a las 22:00 hs. en SENIOR DUNCAN, Rivadavia 3832 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además estarán actuando  el viernes 18 de Mayo en JAZZ& POP (Paraná 340 C.A.B.A.) en el ciclo del Xº FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DJANGO ARGENTINA 2012.




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Desde EEUU en gira por la Argentina!!!
South Bay Dixie Jazz Band

miércoles 23 de Mayo, a las 21:30 hs.

en
Jazz&Pop
Paraná 340, C.A.B.A.
South Bay Dixie Jazz Band
·       Luis Oscar Schillaci: trompeta y arreglos
·       Chelsea Joy: clarinete y soprano y cantante
·       David Burns : trombone
·       John Norton: tuba
·       Jim Jones: banjo y cantante
·       Louie Pastor: bateria
·        Isabel Covi : piano (Argentina, The Louisiana Jazz band)
Músico invitado:
·       Ricardo Pellican: guitarra (Argentina)
Para conocer más sobre estos importantes músicos,visiten:
Repertorio:
MUSKRAT RAMBLE
VOCAL  DR. JAZZ
VOCAL  HELLO DOLLY
THE TORCH
LONESOME GAL IN TOWN
VOCAL BIG BUTTER & EGGMAN
HINDUSTAND
VOCAL  ST.  JAMES INFIRMARY
AT THE GEORGIA CAMP MEETING
VOCAL ALEXANDER RIGETIME BAND
WHISPERING
1919 MARCH
WHEN THE SAINTS  GO MARCHING IN
TIGER RUG
Entre otros …
South Bay Dixie Jazz Band elige los temas a tocar y el orden en cada concierto.


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6to CONCIERTO DEL Xº FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DJANGO 2012


“Xº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2012”
Concierto nº6 = Martes 15 de mayo (a las 20:30 hs.)
En:

Jazzología

Sala Muiño (4º piso) del CCGSM

 Sarmiento 1551, C.A.B.A.

Coordinación: Carlos Inzillo

Dirección Artística: Ricardo Pellican

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.  MINISTERIO DE CULTURA

Entrada Libre
Se retiran las entradas con 2:30 horas de anticipación (desde las 18 hs.)
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PROGRAMA:
* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

Primera Parte: a las 20:30 hs.
Presentación del Festival a cargo de Carlos Inzillo.

Segunda Parte: a las 20:45 hs.
·       Cortometraje Django Reinhardt
Proyección del film documental sobre la vida de Django Reinhardt.
Duración: 8 minutos, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican
·       Trailer “IXº Festival Django Argentina 2011”
Film documental sobre el festival del año 2011.
Duración: 4 minutos, realizado por Macarena Padró y Ricardo Pellican

Tercera Parte: a las 21:00 hs.
·       Swing Tzigane
Lito Dalmon (violín)
Hugo García (guit.)
Nacho García (guit.)
Germán Faviere (contrabajo)

Cuarta Parte: a las 21:30 hs.
·       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)
Músico invitado: Ricardo Pellican (guit.)

Quinta Parte: a las 22:10 hs.
·       Jam-session
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
y las participaciones especiales de:
Chachi Zaragoza (guit.),
Sergio Poli (violín)
Silvina Aspiazu (guit.),
Juanma Miguez (guit.),
Sabrina Pellican (guit.)
Juan Sebastián Mazzetti (trompeta)
Roque Monsalve (guit.)
Andrés Pellican (bajo y guit.).

Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD
en el Hall de planta baja.
Entrada Libre


                                            Guitarras Gurín   

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5to CONCIERTO DEL Xº FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DJANGO 2012





“Xº Festival Internacional de Jazz

Django Argentina 2012”


Concierto nº5 Lunes 14 de mayo (desde las 20:30hs.)
En:
La Scala

PROGRAMA:
* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

Primera Parte: a las 20:45 hs.
·    Scaling Swing Cuarteto
Nicolás Bocconi (Guitarra)
Marcelo Areco (Bajo)
Sebastián La Scaleia (Guitarra)
 Ariel Vailatti (Batería)
Músicos invitados: Martín La Scaleia (piano)
Exequias Aquino (saxo)

Segunda Parte: a las 21:20 hs.
Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músico invitado: Carlos Rodríguez (Piano)

Tercera Parte: a las 21:50 hs.
Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte: a las 22:30 hs.
Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
Músicos invitados:
Daniel González (guit.)
Sebastián González (guit.)
Francisco César (guit.)

Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD

Fischetti 4773, Caseros. Pcia. de Bs. As.
A 350 mts. de la estación.
Reservas a los tel.: 4716-2874  y  156-264-1917

ENTRADA $40.-



                                            Guitarras Gurín                      
Guitarras Django, cuerdas de acero  

“Xº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2012”
Concierto nº4 = Domingo 13 de mayo (desde las 21:30 hs.)
En:
Ciudad Vieja
17 y 71, La Plata
Teléfono para reservas: (0221) 452-1674

PROGRAMA:
* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

Primera Parte: a las 21:45 hs.
·    Pellican Jazz Trío
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Pablo González (batería)

Segunda Parte: a las 22:30 hs.
·    Cordal Swing
Sergio Poli (violín)
Julio Campos (guit.)
Gastón González (guit.)
Chelo Fridman (contrabajo)

Tercera Parte: a las 23:15 hs.
·    Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD
ENTRADA $50.-


                                            Guitarras Gurín                      
Guitarras Django, cuerdas de acero  


“Xº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2012”



Concierto nº3 Sábado 12 de mayo (desde las 21:00 hs.)
En:
Jazz&Pop
Paraná 340, Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel. 4372-2302



PROGRAMA:

* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):



Primera Parte: a las 21:15 hs.

·       Cortometraje Django Reinhardt
Proyección del film documental sobre la vida de Django Reinhardt.
Duración: 8 minutos, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican
·       Trailer “IXº Festival Django Argentina 2011”
Film documental sobre el festival del año 2011.
Duración: 4 minutos, realizado por Macarena Padró y Ricardo Pellican

Segunda Parte: a las 21:30 hs.
·       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)

Tercera Parte: a las 22:20 hs.
·       Elias Esper
      Flamenco-Arábigo
Elias Esper (cante y guit.)
Con la participación especial de:
Mirna Fieg (palmas y baile)

Cuarta Parte: a las 23:00 hs.
·       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Quinta Parte: a las 23:50 hs.
·       The Gonzalo Bergara Quartet (EEUU)
GONZALO BERGARA (Guitar)
Jeffrey Radaich (Rhythm Guitar)
Rob Hardt (Clarinet, Saxophone)
Brian Netzley (Bass)

Sexta Parte: a las 0:40 hs.
·       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD

Entrada: $70.-



                                            Guitarras Gurín    


“Xº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2012”


Concierto nº1 Jueves 10 de Mayo, a las 21:00 hs.,
Entrada: $50.-
en:
La Mulata
Calle 55 e/13 y 14 La Plata
PROGRAMA:
* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):
Primera Parte: a las 21:10 hs.
·       Mood Swing
Federico Félix (guit.)
Gonzalo Correa (guit.)
Luis Carcacha (contrab.)
Mauricio Calderon (violín)
Matías Muñoz (batería)
Segunda Parte: a las 22:00 hs.
·       Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músicos invitados: Néstor Gómez (guit.)
y Lisandro Pejkovich (violín)
Tercera Parte: a las 22:40 hs.
·       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
Al final del concierto los músicos firmarán autógrafos en el Album CD/DVD

                                            Guitarras Gurín                      
Guitarras Django, cuerdas de acero  

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ALLEGRO MA NON TOPPO
EN M. J. PUB

El grupo ALLEGRO MA NON TOPPO se presentará el Domingo 12 de Mayo en M. J. PUB (Saavedra 299 (esq. Necochea) de la Ciudad de Ramos Mejía a las 20:00Hs.

Harán un anticipo de su primer disco. 

GONZALO GUIDA – Guitarra eléctrica
MARTÍN GUIDA – Batería / Glockenspiel
SEBASTIÁN CLEMENTÍN – Teclados / Acordeón
SOFÍA BUFFA – Clarinete
NAHUEL ABEIJÓN - Bajo Eléctrico

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EL PAB TRIO
SE PREPARA PARA EL
Xº FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ
DJANGO ARGENTINA 2012


El trío integrado por DARIO BENEVENIA en guitarra, NAHUEL ABEIJÓN en Bajo y MATÍAS PASTORINO en Guitarra, ultiman sus ensayos en la previa de su presentación en el Xº FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DJANGO ARGENTINA 2012.








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HOY 30 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE JAZZ




 El primer Día Internacional del Jazz se celebrará hoy, y todos los 30 de abril, alrededor del mundo. Con este reconocimiento se decidió recordar un género que pasó de la marginalidad de sus origenes a ser considerado "un tesoro nacional" por parte del Congreso de los Estados Unidos. Ahora, además, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió impulsar "las virtudes del jazz como instrumento educativo y como fuerza de paz, de diálogo y cooperación entre los pueblos". Esta celebración, que surgió como una propuesta del pianista Herbie Hancock, comenzó en París y tendrá su celebración central hoy en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Esta noche, Hancock, embajador de buena voluntad de la Unesco, ex integrante del quinteto de Miles Davis y uno de los referentes del género, actuará junto a figuras de proyección internacional y local como Tony Bennet, Esperanza Spalding y Wynton Marsalis, además de Dee Dee Bridgewater y Diane Reeves. El encuentro tendrá entre sus anfitriones a Michael Douglas, Morgan Freeman y Quincy Jones, pero sus protagonistas serán sobre todo los músicos negros de Estados Unidos, descendientes de esclavos, y de Africa, fuente del jazz.
El origen. La idea de la celebración comenzó a gestarse durante la Conferencia General de la Unesco de noviembre pasado, cuando la comunidad internacional finalmente proclamó el 30 de abril como el Día del Jazz, en respuesta a la idea impulsada por Hancock. En el sitio oficial de la Unesco se afirma que "esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos". También se explica que entre las razones para decisión de instituir el Día Internacional del Jazz, se consideró que "gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas, fomenta la igualdad de género, promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas, estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados". Raíces. En tanto, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, mencionó entre los argumentos que "a lo largo de su historia el jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva y sigue siéndolo hoy. Esta música, cuyas raíces se remontan a la esclavitud, constituye una expresión apasionada contra todas las formas de opresión. Habla un lenguaje de la libertad que es comprensible por todas las culturas". El mensaje y la fecha convocó a 73 artistas sólo en Estados Unidos y logró unir a esponsores de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta Rusia en una lista que incluye sitios e instituciones tan distantes como el Ministerio de Cultura de Azerbaiyan, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak, los gobiernos de Brasil, Rusia, Noruega, y Suiza; el Instituto Goethe, el Instituto Polaco de París, el Festival de Jazz de Montreaux, el Museo Smithsonian de Estados Unidos, la Oficina de Turismo de Alemania y por supuesto, Blue Note, el legendario club de jazz de Greenwich Village, en Nueva York. La fecha, cuya celebración en Argentina incluyó actividades en la Escuela de Música de La Plata, es celebrada en 33 países, a lo largo y ancho del mundo, desde Suecia a los Emiratos Arabes y desde Cuba a Japón, en lugares como Armenia, Australia, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Italia, Líbano, Malasia, Montenegro y Omán, entre otros. Tal como lo dijo la directora de la Unesto, "el jazz habla un lenguaje de la libertad que es comprensible por todas las culturas".












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Herbie Hancock crea Día Internacional del Jazz
El pianista de Jazz, Herbie Hancock, tuvo la iniciativa de crear un día en el que se celebre la aparición de este género en Estados Unidos. Para Hancock "El jazz ha sido la voz de la libertad de muchos países el último medio siglo". Cada 30 de abril será el Día Internacional del Jazz en más de dos docenas de países.
Por: Elpais.com.co / AP        



El embajador Herbie Hancock cree que el mundo necesita algo de diplomacia jazzista.

La primera gran iniciativa del renombrado pianista de jazz desde que fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO el pasado julio ha sido establecer el Día Internacional del Jazz el 30 de abril de cada año. La fecha coincide con el último día de lo que se ha celebrado como el Mes de la Apreciación del Jazz en Estados Unidos.
El evento inaugural de este año, organizado por la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas en sociedad con el Instituto de Jazz Thelonious Monk, que Hancock dirige, incluirá conciertos tachonados de estrellas en París, Nueva Orleáns y Nueva York, así como eventos relacionados con jazz en al menos dos docenas de países, desde Argelia hasta Uruguay.
Hancock dijo que casi no enfrentó dificultades para conseguir el apoyo de los 195 miembros de la organización cultural de la ONU a su propuesta "porque el jazz ha tenido un impacto importante en tantos países".
"El jazz ha sido la voz de la libertad de muchos países el último medio siglo", dijo Hancock en una entrevista telefónica previo al anuncio oficial del martes acerca de la creación del Día Internacional del Jazz.
"Realmente se trata del aspecto diplomático internacional del jazz y de cómo en general gran parte de su historia ha sido una fuerza mayor para reunir gente de distintos países y culturas".
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, apoyó la iniciativa. En un comunicado, dijo que el Día Internacional del Jazz pretende juntar a gente de todo el mundo "para celebrar y aprender más sobre el arte del jazz, sus raíces y su impacto, y para resaltar su importancia como medio de comunicación que trasciende diferencias".
La inauguración oficial será el 27 de abril con todo un día de programación en la sede de la UNESCO en París que incluirá clases magistrales, discusiones en mesas redondas, talleres de improvisación y la actuación de artistas de varios países.
Un concierto por la noche incluirá presentaciones de Hancock, Dee Dee Bridgewater, Hugh Masekela de Sudáfrica y Tania Maria de Brasil, entre otros.
Hancock comenzará las celebraciones del 30 de abril con un concierto al amanecer en la plaza Congo Square de Nueva Orleáns, la cuna del jazz, justo después del primer fin de semana del gran festival citadino Jazz and Heritage.
El concierto presentará a luminarias locales como Terence Blanchard, Ellis Marsalis, Dr. Michael White, Kermit Ruffins y la Treme Brass Brand. Y Hancock planea interpretar Watermelon Man con estudiantes de secundaria de todo el mundo vía Internet.
Entonces volará a Nueva York para dar un concierto al atardecer para el cuerpo diplomático internacional en el Salón de la Asamblea General de la ONU presentado por Morgan Freeman, Robert De Niro, Michael Douglas y Quincy Jones. El recital, que contará con varios astros del género musical, se transmitirá en vivo en los sitios web de la ONU y la UNESCO.
Para Hancock, ambos conciertos simbolizan la globalización del jazz que ha observado desde que inició su carrera hace más de medio siglo.
"Es música estadounidense, nacida y criada en Estados Unidos, que ha desplegado sus alas por el resto del mundo", dijo el pianista.
"Estoy realmente emocionado por el Día Internacional del Jazz", añadió.
"Espero que este día propague la alegría de la creación espontánea que existe en esta música. Tengo la sensación de que el jazz recibirá lo que merece".

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Sábado 25 de Febrero de 2012 a las 24 hs.
 En:
Jazz&Pop
Paraná 340 , Cap.
Pellican JazzQuinteto
Osvaldo Gallo-Pablo Farsa-PabloGonzález-Guillermo Brutto-Ricardo Pellican
Bajo      Guitarra      Batería      Guitarra  y  Voz      Guitarra


JAZZJAZZSWINGJAZZJAZZBOSSAJAZZJAZZBLUESJAZZJAZZWALTZJAZZJAZZFUSSIONJAZZJAZZGIPSYJAZZJAZZLATINJAZZJAZZJAZZ
Jazz & Pop 
Paraná 340. Tel. 4372 2302  



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BANGAR MANOUCHE en el Django Festival 2011, dirección artística Ricardo Pellican


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PELLICAN TRIO interpreta NUBES de Django Reinhardt.


_________________________________________________________________________________LAURA COLANGELO
Estuvimos con Laura Colangelo, esta cantante excepcional que nos honra al ser vecina de Ituzaingó, en el despacho del Concejal Jorge Piccoli.
Charlamos sobre sus talleres, nuevos proyectos y el lanzamiento de su nuevo CD.



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JAZZ EN LAS SIERRAS


Hugo Fattoruso, Jacques Morelenbaum, George Garzone y Wallace Roney se lucieron en la primera edición del Festival Internacional de Jazz de San Luis

El lanzamiento del Festival Internacional de San Luis puede recordarse como uno de los tantos momentos mágicos que deparó este encuentro de "unión y libertad", que asoció con el jazz el notable cellista brasileño Jacques Morelenbaum. Fue al caer la fresca tarde primaveral del pasado viernes 14 de octubre, sobre el escenario del bar flotante del Hotel Potrero de las Funes, cuando la brisa que subía del lago con fondo montañoso se mezclaba con el standard "What Is This Thing Called Love" y la vieja balada del contrabajista Bob Haggart, "What's New?" y ya la escasa visibilidad resaltaba aún más la labor de los músicos del quinteto del promisorio trompetista argentino Mariano Loiácono.
La primera jornada, con una estética sudamericana amparada por el amplio paraguas con el que el jazz cobija a la World Music, abrió con Tonolec. El grupo creado por la vocalista y bailarina Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, de Resistencia (Chaco) con fuerte vocación de antropólogos, ofrecieron un particular mix de pop electrónico con letras vertidas en lengua qom (toba). La instrumentación, que incluye aerófonos e instrumentos de percusión, parece conectarse a sus ancestros y crea una atmósfera que remite a una primera expresión musical que trasciende la etnia para conectarse con ritmos africanos y/o universales. Obras propias como "Techo de paja" y originales versiones de "El cosechero"(Ramón Ayala) y "Cinco siglos igual" (León Gieco), sedujeron al público puntano, que asistió en gran número a un festival inédito en su territorio.
Si algo faltaba para seguir calentando el ambiente fue la llegada del gran tecladista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso. Esta vez desde un Steinway, con su avasallante carisma y junto a su hermano Osvaldo en batería y Andrés Ibarburu en bajo, el Fatto juega con el candombe y ritmos brasileños, siempre asomándose a lo afro de manera única. Con su canto tan personal y su creatividad a flor de piel le sacó brillo a su "Dadimo candombe" y al tema de Roberto Menescal, "La muerte de un Dios de sal".
Luego de un agotador viaje de ¡quince! horas, que pareció no afectarlo en lo más mínimo, Jacques Morelenbaum ratificó en su discurso musical lo expresado verbalmente, minutos antes. Con el entusiasmo de un amateur y el rigor y excelencia de su profesionalismo, puso el broche de oro al triple recital. Con la sapiencia de Lula Galvao en guitarra y la sutileza, musicalidad del baterista Rafael Banana y la voz encantadora de su esposa, Paula Morelenbaum, recorrieron temas como "Aguas de marzo" y "Desafinado" de Antonio Carlos Jobim, "Corazón vagabundo" de Caetano Veloso y "Mañana de carnaval", de Luis Bonfá.
A pesar de que una jam session extendió la velada hasta la madrugada, varios músicos partieron a la mañana siguiente hacia la cercana Estancia Grande Polo, donde se celebraba el Campeonato Mundial de Polo, bajo el madrinazgo de Susana Giménez, para musicalizar la tarde. Al anochecer, en el auditorio del hotel, llegó la esperada sesión de clausura, abierta por el cuarteto puntano del guitarrista Silvio Páez y su enfoque del jazz-fusión, que incluyó una interesante versión de "Summertime" de George Gershwin.
Otra presencia internacional, esta vez europea, fue la del exquisito pianista romano Fabricio Pieroni, que en breve solo set expuso su idea de tocar temas populares italianos al estilo jazzístico. Para despedirse, invitó a un bandoneonista cuyano y juntos recrearon el tema de "El padrino", de Nino Rota. El saxofonista tenor Ricardo Cavalli, junto a Gujillermo Romero (piano), Carlos Alvarez (contrabajo) y Eloy Michelini (batería), conformando una de las más sólidas secciones rítmicas más ajustadas y creativas del medio local, fueron los anfitriones de George Garzone, el saxofonista tenor y docente, nacido en Boston, que no por nada fue el preferido de su desaparecido colega Michael Brecker.
Garzone, con trabajos junto a Danilo Pérez, Joe Lovano y Gunter Schuller, entre otros, justificó y ratificó sus antecedentes, siendo un instrumentista personal, y que transparenta su punto de referencia: el gran John Coltrane. No es frecuente escuchar a dos tenores de tanta valía, dado el crecimiento de Cavalli. "Naima", composición del citado Coltrane, fue uno de los puntos más altos de un encuentro formidable.
Pero la más acertada de las programaciones del festival fue la elección de convocar al supergrupo que rindió un Tributo a Miles Davis, paradójicamente crecido en la pequeña y homónima ciudad norteamericana de East Saint Louis.
Wallace Roney fue el encargado de la trompeta, con su habitual sonoridad densa y la emotividad que lo caracteriza. Hace años que dirige su propia formación que tiende a preservar el legado de Davis (en los 90 tocó en el Estadio Obras, de Buenos Aires, junto a Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams, miembros originales del quinteto de Miles). El ya citado Garzone en saxo tenor, Antonio Hart en saxo alto, Cyrus Chesnat en piano, Rufus Reid en contrabajo y Jeff "Tain" Watts en batería completaron el combo, que se paseó por temas habituales de Davis. El repertorio se acotó al período que va de 1959 a 1967. Es decir, en un marco que combina el hard-bop y, principalmente el jazz modal. "Seven Steps To Heaven" (1967) abrió la actuación y puso de manifiesto la convicción y la fidelidad de los artistas al servicio de un icono del jazz cool. Sin embargo, los solos de Antonio Hart fueron explosivos y extrovertidos, pese a una reformulación armónica y un constante estudio de la herencia africana, denota su conocimiento hacia gigantes del bop, como Charlie Parker y Sonny Stitt.
"Blue in Green" fue un vehículo ideal de elaboración sobre un clásico y apreciar a Cyrus Chestnut, que por su amor a los gospels hace poco años grabó un recuerdo a Elvis Presley. "Nefertiti", cuyo lanzamiento en 1967 mereció una calificación de cinco estrellas de la revista Rolling Stone, conservó el lirismo y la frescura de su tiempo. Rufus Reid, el contrabajista que se atribuyó con orgullo ser el más veterano del sexteto, es ecléctico y de amplia soltura rítmica y se ajustó con comodidad a un conjunto que lució en los ensambles. Watts fue una especie de dínamo que marcó y apuntaló a sus compañeros, y reconoció posteriormente que gracias a su hermano que le hizo escuchar a Miles, dejó de lado carrera con el Rhythm & Blues para volcarse definitivamente al jazz. Acaso su paso por este festival de San Luis, en un marco bucólico y musical, confirme lo acertada de su elección.
Por Carlos Inzillo


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El miércoles 7 de Septiembre de 2011 la Legislatura Porteña declaró, a instancias de la Diputada Carmen Polledo al Maestro Walter Malosetti Personalidad Destacada de la Cultura.


En una emotiva ceremonia se distinguió al Maestro de Jazz, Walter Malosetti. El salón San Martín, de la Legislatura, estaba repleto contándose entre el público presente, entre otros, al Presidente de SADAIC, Atilio Stampone, el director musical y guitarrista Horacio Malviccino, músicos, alumnos, amigos y público en general que siguen la trayectoria de este eximio guitarrista. Hicieron uso de la palabra la subsecretaria del Ministerio de Cultura de la Ciudad, prof. Josefina Delgado; la diputada Carmen Polledo (ceadora del proyecto), el crítico de Jazz, Sergio Pujol y el Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Oscar Moscariello. Luego, habló Walter, muy emocionado, aradeciendo la distinción y enseguida pasó a interpretar temas con su guitarra y varios músicos que, en la ocasión, le acompañaron. Nosotros agradecemos a la sra. de Walter, Sara Santana, que desde un primer momento nos tuvo al tanto de la declaración y promovió la invitación especial al evento.
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RICARDO PELLICAN con MARIO y NAHUEL ABEIJÓN, OSVALDO FALBO y DAMIÁN STARNARI interpretando BLUE BOSSA en el recital dl 28 de Agosto de 2011 en CANATA RESTO SOUND BAR de la Ciudad de Ituzaingó
ENSAYO DE LOS ABEIJONES CON CLAUDIA VALENTINIS 29 DE JULIO DE 2011.
Claudia Valentinis, Nahuel y Mario Abeijón, en un improvisado ensayo en la Cueva de El Laberinto.
El tema Georgia on my mind formará parte del encuentro que el FALBO ABEIJÓN LATIN JAZZ ENSAMBLE tiene proyectado para el 21 de Agosto en CANATA Resto Bar Sound de Ituzaingó.
Osvaldo Falbo: Batería; Nahuel Abeijón: Bajo; Damián Starnari: Percusión; Sergio Vainroj: Teclados, Mario Abeijón: Guitarras. Invitada: Claudia Valentinis: Voz.




MACHI MADCO JAM TEMA 01 MAGIX.avi
http://www.youtube.com/watch?v=fs8WUZiaRD8



OSVALDO FALBO TRIO con Mario Abeijón - BLUE MONK.avi

Actuación del OSVALDO FALBO TRÍO (Ricardo Pereyra: piano; Pablo Juárez: Contrabajo y Osvaldo Falbo: Batería. Músico invitado: Mario abeijón: Guitarra) en el espectáculo Abriendo puertas hacia la diversidad musical (Dirección Osvaldo Falbo) en el teatro El Arcón de los sueños, de la ciudad de Ituzaingó el sábado 23 de julio de 2011



FALBO ABEIJÓN LATIN JAZZ TRIO 19 DE JULIO DE 2011 en CANATA RESTO BAR SOUND
FALBO ABEIJÓN PICCOLI ALL OF ME.avi
Jorge Piccoli cantando junto al FALBO-ABEIJÓN LATIN JAZZ TRIO en Canata Resto Bar Sound de Ituzaingó el 17 de Julio de 2011


FALBO ABEIJÓN - SUNNY.avi
FALBO-ABEIJÓN LATIN JAZZ TRIO en Canata Resto Bar Sound de Ituzaingó el 17 de Julio de 2011
FALBO ABEIJÓN SAMBA PA' TI.avi
FALBO-ABEIJÓN LATIN JAZZ TRIO en Canata Resto Bar Sound de Ituzaingó el 17 de Julio de 2011


FALBO - ABEIJÓN TRÍO
inició su ciclo en CANATA
Resto Bar Sound.


El Domingo 19 de Junio se presentó, por tercera vez en la zona Oeste, el Trío de Latin Jazz y Fusión integrado por OSVALDO FALBO (Batería, Percusión , composición y arreglos), NAHUEL ABEIJÓN (Bajo eléctrico) y MARIO ABEIJÓN (Guitarras, arreglos y composición), en esta oportunidad fue en CANATA RESTO BAR SOUND, de la Ciudad de Ituzaingó.








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BANGAR MANOUCHE en el IXº FESTIVAL
INTERNACIONAL DE JAZZ
DJANGO  ARGENTINA 2011



“IXº Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2011”


 Semana de Jazz en Bs. As.!!
Un Festival Inolvidable!!!

* Seis noches con los más importantes músicos
del Gipsy Swing en la Argentina!!
Y la actuación especial del trío Bangar Manouche (Chile)

Mayo 2011
Sábado 7 Jazz&Pop (C.A.B.A.)
Domingo 8: Eter Club (C.A.B.A.)
Lunes 9: La Scala (C.aseros, Pcia. De Bs.As.)
Martes 10: Jazzología, CCGSM (C.A.B.A.)
Miércoles 11: UTN, Teatro BAC (C.A.B.A.)
Viernes 13: La Mulata (La Plata, Pcia. De Bs.As.)

El “IXº Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2011”
cuenta con el valioso auspicio de:
* UTN Universidad Tecnológica Nacional  y  * Miguel Orellano (Luthier)


Dirección Artística y Producción General: Ricardo Pellican




 “IXº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2011”

Programa General

Sábado 7 de mayo (desde las 21:30 hs.)
En:
Jazz&Pop
Paraná 340, Ciudad Autónoma de Bs. As.

* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

PROGRAMA:

Primera Parte: a las 22 hs.
       Mood Swing
Federico Félix (guit.)
Gonzalo Correa (guit.)
Julio Rigoli (contrab.)
Mauricio Calderon (violín)
Matias Muñoz (batería)

Segunda Parte: a las 22:40 hs.
       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)

Tercera Parte: a las 23:20 hs.
       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte: a las 24 hs.
       Lew-Pellican Trío
Ricardo Lew (guit.)
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo y contrabajo)
 Músicos Invitados:
Jorge ¨Negro¨ González (contrbajo)
y Mauricio Percan (clarinete).

Quinta Parte: a las 0:40 hs.
Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Sábado 7 de Mayo de 2011, desde las 21:30 hs. Entrada: $50.-






Domingo 8 de mayo (desde las hs.)
En:
Eter Club
Cuenca 2783, 1º Piso (entre Nogoyá y Baigorria),
Villa del Parque, Ciudad Autónoma de Bs. As.

Entrada Libre


Músicos y grupos que actuarán:

       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)
Invitados: Guillermo Brutto (guit. y voz.)
y Pablo González (batería)

       Swing Tzigane
Lito Dalmon (violín)
Hugo García (guitarra)
Rodolfo Janssen (guit.)
Germán Faviere (contrabajo)

       Gipsy Trio
Lisandro Pejkovich (violín)
Roque Monsalve (guit.)
Marco Vaamonde (contrabajo)

       Scaling Swing Trio
Nicolás Bocconi (Guit.)Marcelo Areco (Bajo)Sebastian La Scaleia (Guit.)Músico invitado: Ariel Vailatti (Batería)

       Bergara Trio
Gonzalo Bergara (Guitarra)Pablo Motta (Contrabajo)Maximiliano Bergara (Guitarra ritmica)

       Y los músicos invitados:

Julio Campos (guit.)
Néstor Gómez (guit.)
Darío Benevenia (guit.)
Ezequiel Cantero (guit.)
Andrés Pellican (bajo)

Comienza a las hs., Entrada Libre


Lunes 9 de mayo (a las hs.)
En:
La Scala
Programa:

Primera Parte
Scaling Swing Trio
Nicolás Bocconi (Guitarra)
Marcelo Areco (Bajo)
Sebastián La Scaleia (Guitarra)
Músico invitado: Ariel Vailatti (Batería)

Segunda Parte
Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músico invitado: Carlos Rodríguez (Piano)

Tercera Parte
Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte
Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
Músicos invitados:
Daniel González (guit.)
Sebastián González (guit.)
Francisco César (guit.)

Fischetti 4773, Caseros. Pcia. de Bs. As.
A 350 mts. De la estación.
Reservas a los tel.: 4716-2874  y  156-264-1917

ENTRADA $35.-




Martes 10 de mayo (a las hs.)
En:

Jazzología

Sala Muiño (4º piso) del CCGSM

 Sarmiento 1551, C.A.B.A.

Coordinación: Carlos Inzillo

Dirección Artística: Ricardo Pellican

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.  MINISTERIO DE CULTURA

Entrada Libre

Se retiran las entradas con 2:30 horas de anticipación (desde las 18 hs.)

* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

PROGRAMA:

* Primera Parte, a las hs.

Presentación del Festival a cargo de Carlos Inzillo.


* Segunda Parte, a las hs.

       Pellican Jazz Trío
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Pablo González (bat.)
Músico invitado:
Sergio Poli (violín)


  • Tercera Parte, a las hs.

       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)


  • Cuarta Parte, a las hs.
  • Jam-session
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
y las participaciones especiales de:
Chachi Zaragoza (guit.), Ricardo Lew (guit.)
Y Gerardo Selci (guit.)


Entrada Libre



Miércoles 11 de mayo (a las hs.)
En:
BAC
British Arts Centre
Suipacha 1333, C.A.B.A.

Auspiciado por:
UTN
Universidad Tecnológica Nacional
Entrada Libre

Programa:

Primera Parte
       Cortometraje Django Reinhardt
Proyección del film documental sobre la vida de
Django Reinhardt, duración: 8 minutos,
realizado por Ricardo Pellican y Tony Vardé.  

Segunda Parte
       Pellican Jazz Trío
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Pablo González (batería)

Tercera Parte
       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte
       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Suipacha 1333, C.A.B.A.
Miércoles 11 de Mayo, a las 19:30 hs.
ENTRADA LIBRE



Viernes 13 de Mayo, a las 21:30 hs., Entrada: $35.-
en:
La Mulata
Calle 55 e/13 y 14 La Plata

Programa:

Primera Parte
       Mood Swing
Federico Félix (guit.)
Gonzalo Correa (guit.)
Julio Rigoli (contrab.)
Mauricio Calderon (violín)
Matias Muñoz (batería)

Segunda Parte
       Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músico invitado:
Julio Campos (guit.)

Tercera Parte
       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)



“IXº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2011”


Marcelo Areco
Darío Benevenia
Gonzalo Bergara
Maximiliano Bergara
Nicolás Bocconi
Guillermo Brutto
Julio Campos
 Ezequiel Cantero
Mauricio Calderon
Francisco César
Gonzalo Correa
Lito Dalmon
Pablo Farsa
Germán Faviere
Federico Félix
Osvaldo Gallo
Hugo García
Néstor Gómez
Daniel González
Sebastián González
Jorge Negro González
Pablo González
Rodolfo Janssen
Miguel Jimenez Lepe (Chile)
Sebastián La Scaleia
Ricardo Lew
Roque Monsalve
Pablo Motta
Matías Muñoz
Lisandro Pejkovich
Andrés Pellican
Ricardo Pellican
Mauricio Percan
Sergio Poli
Julio Rigoli
Carlos Rodríguez
Marcelo Salinas (Chile)
Gerardo Selci
Marco Vaamonde
Ariel Vailatti
Nelson Vera (Chile)
Chachi Zaragoza
Jazz&Pop
Eter Club
La Scala
Jazzología CCGSM
Teatro BAC British Arts Centre
La Mulata
Miguel Orellano - Luthier
UTN Universidad Tecnológica Nacional
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“IXº Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2011”


 Semana de Jazz en Bs. As.!!
Un Festival Inolvidable!!!

* Seis noches con los más importantes músicos del Gipsy Swing en la Argentina!!
Y la actuación especial del trío Bangar Manouche (Chile)

Mayo 2011
Sábado 7 Jazz&Pop (C.A.B.A.)
Domingo 8: Eter Club (C.A.B.A.)
Lunes 9: La Scala (C.aseros, Pcia. De Bs.As.)
Martes 10: Jazzología, CCGSM (C.A.B.A.)
Miércoles 11: UTN, Teatro BAC (C.A.B.A.)
Viernes 13: La Mulata (La Plata, Pcia. De Bs.As.)

El “IXº Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2011”
cuenta con el valioso auspicio de:
* UTN Universidad Tecnológica Nacional  y  * Miguel Orellano (Luthier)


Dirección Artística y Producción General: Ricardo Pellican





 “IXº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2011”

Programa General

Sábado 7 de mayo (desde las 22 hs.)
En:
Jazz&Pop
Paraná 340, Ciudad Autónoma de Bs. As.

* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

PROGRAMA:

Primera Parte: a las 22 hs.
       Mood Swing
Federico Félix (guit.)
Gonzalo Correa (guit.)
Julio Rigoli (contrab.)
Mauricio Calderon (violín)
Matias Muñoz (batería)

Segunda Parte: a las 22:40 hs.
       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)

Tercera Parte: a las 23:20 hs.
       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte: a las 24 hs.
       Lew-Pellican Trío
Ricardo Lew (guit.)
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo y contrabajo)
 Músicos Invitados:
Jorge ¨Negro¨ González (contrbajo)
y Mauricio Percan (clarinete).

Quinta Parte: a las 0:40 hs.
Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)

Sábado 7 de Mayo de 2010, desde las 22 hs. Entrada: $50.-






Domingo 8 de mayo (desde las 21:30 hs.)
En:
Eter Club
Cuenca 2783, 1º Piso (entre Nogoyá y Baigorria),
Villa del Parque, Ciudad Autónoma de Bs. As.

Entrada Libre


Músicos y grupos que actuarán:

       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

       Django Trío
Osvaldo Gallo (bajo)
Ricardo Pellican (guit.)
Pablo Farsa (guit.)
Invitados: Guillermo Brutto (guit. y voz.)
y Pablo González (batería)

       Swing Tzigane
Lito Dalmon (violín)
Hugo García (guitarra)
Rodolfo Janssen (guit.)
Germán Faviere (contrabajo)

       Gipsy Trio
Lisandro Pejkovich (violín)
Roque Monsalve (guit.)
Marco Vaamonde (contrabajo)

       Scaling Swing Trio
Nicolas Bocconi (Guit.)Marcelo Areco (Bajo)Sebastian La Scaleia (Guit.)Músico invitado: Ariel Vailatti (Batería)

       Bergara Trio
Gonzalo Bergara (Guitarra)Pablo Motta (Contrabajo)Maximiliano Bergara (Guitarra ritmica)

       Y los músicos invitados:

Julio Campos (guit.)
Néstor Gómez (guit.)
Ezequiel Cantero (guit.)
Andrés Pellican (bajo)

Comienza a las 21:30 hs., Entrada Libre


Lunes 9 de mayo (a las 21:30 hs.)
En:
La Scala
Programa:

Primera Parte
Scaling Swing Trio
Nicolás Bocconi (Guitarra)
Marcelo Areco (Bajo)
Sebastián La Scaleia (Guitarra)
Músico invitado: Ariel Vailatti (Batería)

Segunda Parte
Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músico invitado: Carlos Rodríguez (Piano)

Tercera Parte
Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte
Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
Músicos invitados:
Daniel González (guit.)
Sebastián González (guit.)

Fischetti 4773, Caseros. Pcia. de Bs. As.
A 350 mts. De la estación.
Reservas a los tel.: 4716-2874  y  156-264-1917

ENTRADA $35.-


Martes 10 de mayo (a las 20:30 hs.)
En:

Jazzología

Sala Muiño del CCGSM .

 Sarmiento 1551, C.A.B.A.

Coordinación: Carlos Inzillo

Dirección Artística: Ricardo Pellican

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.  MINISTERIO DE CULTURA

Entrada Libre

Se retiran las entradas con 2:30 horas de anticipación (desde las 18 hs.)

* Grupos y Músicos invitados que participarán (por orden de actuación):

PROGRAMA:

* Primera Parte, a las 20:35 hs.

Presentación del Festival a cargo de Carlos Inzillo.


* Segunda Parte, a las 20:50 hs.

       Pellican Jazz Trío
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Pablo González (bat.)
Músico invitado:
Sergio Poli (violín)


* Tercera Parte, a las 21:35 hs.

       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)


  • Cuarta Parte, a las 22:20 hs.
  • Jam-session
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)
y la participación especial de:
 Chachi Zaragoza (guit.)



Entrada Libre







Miércoles 11 de mayo (a las 19:30 hs.)
En:
BAC
British Arts Centre

Auspiciado por:
UTN
Universidad Tecnológica Nacional

Entrada Libre

Programa:

Primera Parte
       Cortometraje Django Reinhardt
Proyección del film documental sobre la vida de
Django Reinhardt, duración: 8 minutos,
realizado por Ricardo Pellican y Tony Vardé.  

Segunda Parte
       Pellican Jazz Trío
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Pablo González (batería)

Tercera Parte
       Bangar Manouche (Chile)
Miguel Jimenez Lepe (guit.)
Marcelo Salinas (guit.)
Nelson Vera (contrabajo)

Cuarta Parte
       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)


Suipacha 1333, C.A.B.A.
Miércoles 11 de Mayo, a las 19:30 hs.

ENTRADA LIBRE








Viernes 13 de Mayo, a las 21:30 hs., Entrada: $35.-
en:
La Mulata
Calle 55 e/13 y 14 La Plata

Programa:

Primera Parte
       Mood Swing
Federico Félix (guit.)
Gonzalo Correa (guit.)
Julio Rigoli (contrab.)
Mauricio Calderon (violín)
Matias Muñoz (batería)

Segunda Parte
       Pellican Jazz Dúo
Ricardo Pellican (guit.)
Andrés Pellican (bajo)
Músico invitado:
Julio Campos (guit.)

TerceraParte
       Jam session final
Todos los músicos juntos interpretando “Minor Swing”
(de Django Reinhardt y Stephane Grappelli)



“IXº Festival Internacional de Jazz
Django Argentina 2011”


Marcelo Areco
Gonzalo Bergara
Maximiliano Bergara
Nicolás Bocconi
Guillermo Brutto
Julio Campos
 Ezequiel Cantero
Mauricio Calderon
Gonzalo Correa
Lito Dalmon
Pablo Farsa
Germán Faviere
Federico Félix
Osvaldo Gallo
Hugo García
Néstor Gómez
Daniel González
Sebastián González
Jorge Negro González
Pablo González
Rodolfo Janssen
Miguel Jimenez Lepe (Chile)
Sebastián La Scaleia
Ricardo Lew
Roque Monsalve
Pablo Motta
Matías Muñoz
Lisandro Pejkovich
Andrés Pellican
Ricardo Pellican
Mauricio Percan
Sergio Poli
Julio Rigoli
Carlos Rodríguez
Marcelo Salinas (Chile)
Marco Vaamonde
Ariel Vailatti
Nelson Vera (Chile)
Chachi Zaragoza
Jazz&Pop
Eter Club
La Scala
Jazzología CCGSM
Teatro BAC British Arts Centre
La Mulata
Miguel Orellano - Luthier
UTN Universidad Tecnológica Nacional


IXº FESTIVAL DJANGO ARGENTINA 2011




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JAZZ EN EL CENTEYA
Osvaldo Gallo Cuarteto
Carlos Rodríguez…………..piano
Sergio Blanco………………guitarra
Dino Martínez………………batería
Osvaldo Gallo…………………..bajo
Invitado:
Juanjo Zentilini…….trombón
VIERNES 6 DE MAYO 21 HORAS
ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA
AV. SAN JUAN 3255
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


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Actuación del Trío de Jazz FOOTPRINTS integrado por Darío Benevenia en guitarra, Nahuel Abeijón en bajo y Damián Vergani en Batería, en La Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó, en el ciclo: La Plaza de la Buena Onda.

01 FOOTPRINTS-ROAD SONG.flv


Actuación del ABEIJÓN FALBO TRIO (Osvaldo Falbo: Batería; Nahuel Abeijón: Bajo y Mario Abeijón: Guitarra) en el ciclo de La Plaza de la buena onda, en Ituzaingó el día 24 de abril de 2011.


01 ABEIJON FALBO TRIO - HONEYSUCKLE ROSE.flv



Bebo y Chucho Valdés, 

doctores 'honoris

 

causa' por la Universidad de Boston

19 de abril de 2011
Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo, cubanos habaneros, geniales pianistas y puntales del jazz latino, son además doctores 'honoris causa'. El Berklee College of Music de Boston, una de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo, les ha otorgado su máximo reconocimiento académico. Lo recibirán el próximo siete de mayo en la universidad de Massachusetts ante 7.000 personas. El Berklee College es la misma institución que el pasado año otorgó el doctorado honorífico a Paco de Lucía. El guitarrista fue el primer español en obtener un reconocimiento otorgado antes a figuras como David Bowie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Dizzy Gillespie, B.B. King, Quincy Jones, Paul Simon, Pat Metheny, Herbie Hancock, George Benson, Rubén Blades o Juan Luis Guerra.
Las candidaturas de Bebo Valdés (1918) y Chucho Valdés (1941) fueron propuestas por Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad de Autores empeñado en fomentar el interés académico por las músicas hispánicas y latinas.

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ESPECIALES  ORTÚZAR
 PRESENTA:
 “ RODRIGUEZ
JAZZ
CUARTETO ”
 Gustavo Barragán: guitarra
Jorge Aguirre: bajo y voz
Dino Martínez: batería
Carlos Rodríguez: piano
Una noche de jazz, blues, bossa nova, funk, etc.
Interpretando las más destacadas composiciones de:
Ellington, Miles Davis, Col Porter, George Gershwin,
Charlie Parker, A.C Jobín, George Benson y otros.
El  SÁBADO 23 de ABRIL
a las 22hs.
en
"UN LUGAR EN ORTÚZAR"
Álvarez thomas 1612 
Villa Otúzar. (C.A.B.A) 
EVENTO PRIVADO -TOCAR TIMBRE-
Bono Contribución: $20


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Ritmo cubano para festival de jazz de Curazao
Willemstad, 18 abr (PL) Los músicos cubanos Chucho Valdés y Roberto Fonseca serán los encargados de llevar los ritmos de Cuba al Festival de Jazz de Curazao en septiembre venidero, anunciaron hoy los organizadores.

  Valdés, ganador de cinco premios Grammy, y el pianista Fonseca, integran la lista de invitados al evento de música más importante de la isla caribeña, que convidará también, entre otros, a los estadounidenses Sting y Steve Wonder, al dominicano Juan Luís Guerra y al panameño Rubén Blades.

Según el director de Turismo y presidente del Comité Organizador, André Rojer, es una intención oficial que a partir de su segunda edición el próximo 2 de septiembre, el también conocido como Festival Mar del Norte devenga uno de los sucesos culturales de la región.

Entre las novedades para este año señaló la apuesta por artistas y obras que revelen el estado del jazz contemporáneo y sus fusiones con el rock, el pop y ritmos latinos como la salsa y el merengue.

En 2010 más de 18 mil personas participaron en la celebración del jazz caribeño, la mayor parte de ellos extranjeros, quienes pagaron unos 180 dólares por cada noche de concierto.

mv/lio

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Airto Moreira o el jazz infinito


Antonino García | Vigo
Actualizado jueves 14/04/2011 19:27 horas

Sonajas, cascabeles, platillos, silbatos, panderetas, cajas y un sinfín de instrumentos que ni el propio Airto Moreira (Itaiópolis, 1941) acertaba a cuantificar unas horas antes de ofrecer su único concierto en España. El Teatro Salesianos de Vigo se abarrotó la noche del pasado miércoles para disfrutar con uno de los cuartetos de jazz de mayor calado en el panorama internacional.
El músico brasileño demostró las razones por las que está considerado como uno de los genios de la percusión y durante casi dos horas se vació para un público que respondió con una cerrada ovación. Junto a un extraordinario pianista como el carioca Luiz Avellar, con Bernardo Moreira al contrabajo y Joao Moreira a la trompeta, la sesión contó con un variado repertorio en el que las improvisaciones de Airto se convirtieron en un broche de oro.
"Muchas gracias a la Fundación Barrié por traerme a esta ciudad tan bonita", señaló sobre el escenario uno de los máximos artífices en la consolidación de la percusión como parte esencial del jazz moderno. Y es que el día anterior, Airto Moreira prometía en un encuentro con la prensa ofrecer al público "un poco de todo" y reconocía que "no sé cuántos instrumentos tengo".

Colaborador de Miles Davis

Moreira tocaba la batería, pero sin despegar sus manos de un repertorio infinito de instrumentos, muchos de ellos inventados por él mismo, queiban surgiendo a medida que avanzaba el concierto ante la mirada atónita del público. El espectáculo se enmarcaba dentro del XVI Ciclo de Jazz de la Fundación Barrié de la Maza que, desde el pasado 2 de abril, recorre las principales ciudades gallegas.
A lo largo de su dilatada trayectoria, el músico brasileño ha trabajado con artistas como Chick Corea, Paul Simon, Quincy Jones, Herbie Hancok, Stan Getz, Dizzy Gillespie o Carlos Santana, pero lo que sin duda ha quedado en la memoria del gran público son sus colaboraciones con Miles Davis.
Con el irrepetible músico norteamericano grabó el mítico 'Bitches Brew' (1969-1970) y fue miembro de grupos tan influyentes en el jazz moderno como Weather Report y Return to Forever. Sus 70 años también pasan factura y Airto Moreira se echó la mano a la espalda tras el concierto en el Teatro Salesianos mientras Luis Avellar le recomendaba con gestos irse de inmediato a descansar a la cama.

Conexión Moreira-Avellar

La conexión entre ambos artistas fue palpable durante un concierto en el que el momento cumbre llegó con un solo del percusionista. Tanto Avellar como Joao y Bernardo Moreira le entregaron todo el protagonismo, se retiraron del escenario y permitieron que cautivara al público con la única ayuda de una pandereta.
Ganador de un Premio Grammy en 1991 en la categoría World Music, Airto Moreira ha sido votado en una veintena de ocasiones como Percusionista del año por la revista 'Dowbeat Magazine' y ha contribuido a bandas sonoras de películas como 'El exorcista' o 'Apocalypse Now'.
El currículo de Luiz Avellar tampoco se queda atrás y después de 30 años de carrera se ha convertido en uno de los pianistas más solicitados. "Tenemos una gran conexión. Trabajamos juntos muchas veces, en Brasil, en América, en Italia, y nos gusta tocar juntos. Es un gran pianista y tengo una comunicación muy fuerte con él, y muy buena. Ya sabemos lo que va a tocar el otro, es como una comunicación universal, es una cosa espiritual, mucho más completa", asegura Airto Moreira.

Nueve conciertos en Galicia

Fiel a su cita anual con el aficionado gallego, el ciclo de jazz de la Fundación Barrié ofrece, a lo largo del mes de abril, nueve conciertos en cuatro ciudades gallegas, dando continuidad a la línea de programación iniciada en la pasada edición con el propósito de ampliar a toda la geografía gallega el interés por la música de jazz.
Tras programar en anteriores ocasiones homenajes monográficos y geográficos, así como revisiones históricas de las cuatro grandes épocas del jazz, la Fundación propone en 2011 un paseo por el momento actual de la escena jazzística internacional de la mano de hijos de grandes figuras de la historia del jazz, pero asegurando un año más la presencia gallega en el ciclo está asegurada al contar con la participación del CSM Trío.
Five Play abrió el pasado 6 de abril el ciclo en Vigo con un concierto en el Teatro Salesianos y, tras la actuación de Airto Moreira Quartet, le tocará ahora el turno a Soctt Hamilton y CSM Trio, el próximo 19 de abril en el mismo escenario.

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Santana, Sting y Seal en Montreux

swissinfo.ch

Apenas algunos nombres de la cita anual del Festival de Jazz de Montreux, uno de los más reconocidos a escala mundial.

El programa ha sido puesto en línea por los organizadores del festival que ha sido fuente y escenario de proyección de innumerables grandes de la música.
Carlos Santana y John McLaughlin abren el encuentro musical el 1 de julio en el Auditorio Stravinski.
Deep Purple también presente con orquesta sinfónica, se anuncia en el programa, además de incluir nombres como el del pueroriqueño Ricky Martin, el legendario ex miembro de The Police, Sting que se presenta con su tour ‘Syphnonicity’.
Geroge Benson, Diana Krall, Dr. John, Seal y Paul Simon también atraerán el interés del público a la cita en Montreux.
Otros nombres en el programa son Esperanza Spalding, Afrika Bambaataa, Arcade Fire, Raphael Saadiq, Jimmy Cliff, Femi Kuti y Liza Minnelli.
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El jazz después de Piazzolla

Fernando Tarrés aborda la obra del genial compositor desde una perspectiva original. 

Por Santiago Giordano (La Voz del Interior 09 de abril de 2011)


Fernando Tarrés dice que de no haber sido por el encargo de Adrián Iaies para el Festival de Jazz de Buenos Aires, tal vez nunca hubiese abordado un trabajo conceptual sobre la música de Astor Piazzolla. Sin embargo, la sensibilidad conoce lugares que la razón ignora y el compositor y guitarrista logró establecer una relación original: fue más allá del arreglo, reinterpretó los significados de Piazzolla, reescribió su música desde otro lugar.
“Es muy fuerte la idea de que hacer Piazzolla después de Piazzolla es un suicidio musical, como si no hubiese nada que decir a través de su música que no haya sido dicho por él mismo”, plantea Tarrés al comenzar la charla.
–¿Y ahora que grabaste este proyecto, qué pensás sobre eso?
–Que siempre hay nuevos costados para explorar en la obra de todo gran artista.
El miércoles a las 21.30, en el Teatro del Libertador, Tarrés presentará Todo Buenos Aires, el disco del sello BAU fervorosamente elogiado por la crítica europea y americana. Un trabajo de gran solvencia expresiva, en el que dos visiones de una misma idea, Piazzolla y Tarrés, dialogan, se escuchan. Junto a Tarrés en guitarra estarán Damián Bolotín (violín), Luis Nacht (saxo), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo), Carto Brandán (batería). El Jueves, Tarrés y su sexteto actuarán en el Teatro Municipal de Río Cuarto.
–¿Es posible hablar de un Piazzolla o son varios?
–Es uno solo, que buscaba desesperadamente reinventarse. Es evidente la tenacidad con la que buscó llegar al mismo lugar por diferentes caminos. Al final de su carrera, logró la síntesis y reaparecen gestos y giros de todo lo que había escrito antes, pero con la certeza y la precisión de una flecha.
–¿Por qué elegiste las obras que elegiste?
–El proyecto tuvo dos momentos claros. El del prejuicio y el de la comunión con su música. Sabía que no me interesaba hacerme cargo de la figura de Piazzolla como ícono del nuevo tango, pero sabía que estaba por salir a bailar con el diablo. Todo empezó con una sana dosis de precaución y la lista de las cosas que no haría con su música era mucho más larga que la lista de las que me proponía hacer.
–¿Cómo pasaste del primer prejuicio a la comunión?
-Su música me fue guiando. Empecé escribiendo bosquejos, como hacen los pintores; estudios sobre pequeñas secciones de diferentes temas. Y llevaba eso a los ensayos para ver cuáles eran los posibles abordajes que la banda podía hacer de ellos, valiéndome del sonido y las capacidades de cada uno de los músicos.
–¿Cómo elegiste esos músicos?
Por su tremenda apertura y ductilidad. La consigna era clara: revisitar a Piazzolla desde el jazz, por lo que la improvisación, la interacción del grupo, la capacidad para mirar una misma cosa desde muchos ángulos es vital. No pensé en instrumentos y luego busqué a los instrumentistas, sino que elegí a cada músico por su vocabulario, y luego escribí para los instrumentos que ellos tocan.
Recital y taller
El miércoles a las 21.30, en el Libertador (Vélez Sársfield 365), presenta Todo Buenos Aires, Entradas: $ 20 a $ 50. El martes a las 19, dicta un seminario en Collegium (Caseros 961).





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Grupo de Jazz “Chestnut Brass Company” visita El Salvador
Ofrecerá tres conciertos gratuitos en el multigimnasio de FUSALMO, Soyapango, el miércoles 6 de abril a las dos de la tarde, Centro Cultural Alfredo Espino, Ahuachapán; el jueves 7 de abril a las 5 pm;  y en el Teatro Poma el viernes 8 de abril a las 7 de la noche.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04 DE ABRIL DE 2011 11:20 | POR FRANCISCO BRITO/LUIS CANIZALEZ



 En el marco del mes del Jazz en los Estados Unidos, el grupo estadounidense de Jazz  “Chestnut Brass Company”, estarán en El Salvador. El grupo es un ensamble de Jazz de instrumentos de viento/metal y está compuesta por: Larry Zimmerman, Marian Hesse, Bruce Barrie, Jhone Thomas y Jay Krush, fundador del grupo en 1977.
La presentación del grupo está patrocinada por la oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos. Además de múltiples actividades actividades didácticas que se desarrollaran en el país, Chestnut Brass Company ofrecerá tres conciertos gratuitos en el multigimnasio de FUSALMO, Soyapango, el miércoles 6 de abril a las dos de la tarde, Centro Cultural Alfredo Espino, Ahuachapán; el jueves 7 de abril a las 5 pm;  y en el Teatro Poma el viernes 8 de abril a las 7 de la noche.
Chestnut Brass Company, que ha sido ganadores del Gammy, se hizo presente al Centro Cultural Salvadoreño Americano, para dar una conferencia de prensa previa a los conciertos que ofrecerá en El Salvador.


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Abril es el mes del buen jazz en EL SALVADOR

Chestnut Brass Company (CBC) ofrecerá tres conciertos en El Salvador para celebrar el Mes de la Apreciación del Jazz.

Escrito por Óscar González 



En el marco del Mes de la Apreciación del Jazz (conocido como JAM por sus siglas en inglés), la embajada de Estados Unidos, a través de su Oficina de Asuntos Públicos, presenta al grupo estadounidense de jazz Chestnut Brass Company (CBC).

“Es un honor tener esta visita (de la CBC), así como es un honor coordinar actividades con la Oficina de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos, pues nos permite ser una ventana abierta de la cultura americana hacia nuestro país”, dijo la directora ejecutiva del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), Erlinda de Moras.
De Moras, además, recordó que son un grupo con “gran experiencia, ganadores del Grammy y un grupo que ha recorrido diferentes países” de América, el Caribe, Europa y Asia.

Además de las tres presentaciones gratuitas que realizará la CBC, también desarrollarán diversas actividades didácticas en el país con jóvenes salvadoreños.
“Esperamos trabajar con la juventud de su país”, dijo Marian Hesse, corno de la CBC. Asimismo, Hesse explicó el surgimiento “inusual” de la CBC: “Comenzó en Filadelfia en 1977, como una banda que tocaba en la calle. Entre los miembros fundadores de la CBC de esa época están Bruce Barrie, trompeta, y Jay Krush, tuba. En ese entonces, los miembros pagaban su renta y su alimentación con el dinero que les daba la gente”.
Además de Hesse, Barrie y Krush, el ensamble de jazz de instrumentos de viento-metal está compuesto por Larry Zimmerman, quien se unió a la CBC en 1990, y John Thomas, quien lo hizo en 2001.


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Spalding: "El jazz actual sólo puede ser de fusión"

La contrabajista es la primera persona dedicada al jazz que recibe un Grammy



Música | 05/04/2011 - 00:42h
Esteban Linés
Con algo más de dos años de diferencia, la presencia de Esperanza Spalding en los escenarios jazzísticos catalanes ha pasado de ser un nombre más de un programa musical a devenir uno de los principales reclamos. Convergen una serie de elementos que han convertido los dos conciertos que la contrabajista, arreglista, vocalista y compositora dejazz ofrecerá los próximos sábado y domingo en Girona y Barcelona, respectivamente, en citas de especial brío del BlackMusic Festival (Auditori de Girona, 21 h.) y del Festival del Mil·lenni (L’Auditori barcelonés, 21 h.). En ambos presentará Music chamber society, título de su actual propuesta artística y nombre de su hasta ahora último disco, una atractiva e inteligente combinación de su trío, una sección de cuerda y refinada voz jazzera que le ha abierto la puerta de espacios transjazzísticos.


El fenómeno que ha protagonizado la joven cantante, instrumentista y compositora de 26 años en Estados Unidos asomó tímidamente con su debut discográfico, se consolidó con Esperanza y explotó con el citado Music chamber society, mostrando a una artista imbricada en la sociedad hispana, amante con criterio de los ritmos brasileños; poseedora de una sólida formación académica jazzística, y, en fin, compositora de parte de su repertorio en directo. La dimensión real de su propuesta se comprobó hace unas semanas cuando, contra todo pronóstico, fue galardonada con el premio Grammy a la Artista Revelación, convirtiéndose en el primer jazzero/a en recibir dicho reconocimiento otorgado por la gran industria musical... batiendo, ante la sorpresa de propios y extraños, a imbatibles productos de marketing comoJustin Bieber. Antes de emprender su gira europea, la empática música habló desde su casa tejana de Austin con este diario sobre la importancia de un reconocimiento de esa trascendencia “para una música como el jazz que corre el peligro de perder algunas de sus señas de identidad”.
¿Qué le puede reportar haber recibido un premio Grammy tan significativo?
Fue una inmensa sorpresa para mí y supongo que para todos. A mí personalmente no me ha afectado para nada, las cosas profesionales siguen igual en el día a día, y lo de la fama y sentirse más cool se lo dejo a otras personas. Puestos a confiar, me gustaría que sirviera para poner un punto de atención en el jazz de nuestros días, que sólo puede ser de fusión, el que practican los jóvenes músicos, tan buenos y mejor preparados que yo, que no tienen apenas posibilidades de llevar a la práctica su arte.
Sin ser tan ambiciosa, de hecho es un reconocimiento al jazz como música popular.
También se puede ver de esta manera, aunque ese hecho está bastante lejos de la realidad. El jazz como lo conocemos ahora es un género que corre el peligro de perder el espíritu urbano, de las calles, con el que nació. Las jóvenes generaciones aspiran a salir de las academias y subirse al estrellato. Y esto, aparte de ser bastante difícil, es nefasto para el futuro del género.
¿Cuál era la voluntad al publicar un disco como Chambermusic society? ¿Ampliar el espectro del público de jazz?
Llevar a la práctica una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, es decir, interpretar con mi formato habitual de trío algunas canciones que melódicamente poco tienen de jazz y, encima, con unos músicos de cuerda. Era un experimento apasionante que, además, me permitía alejarme del discurso musical y temático que había desarrollado en mi disco anterior, Esperanza.
Volvía a las cuerdas, instrumentos que le son familiares.
Sí, tenía muchas ganas. Comencé en la música de pequeña con el violín, y la verdad es que no guardo un gran recuerdo de aquel aprendizaje. Pero su sonoridad era algo que quería recuperar.
Usted eligió a Gil Goldstein como coproductor del álbum. Conoce bien las músicas latinas y españolas.
Sin él no hubieran sido posibles ni el disco ni el proyecto. Seguro. Es verdad que quería acercar a un público habituado al vocabulario del jazz, una serie de temáticas y rítmicas muy distantes en el espacio y en el latido. Le había escuchado hace un tiempo y descubrí sus arreglos para un disco de Michael Brecker y al conocerle vi que es un fuera de serie: con él pude incluir con naturalidad en este disco cosas como La chacarera, de mi pianista Leo Genovese, una pieza de Jobim o esa maravilla que canta Milton Nascimento, Apple blossom.
Allí vuelve a su especial inclinación por la música brasileña.
Inclinación que no oculto, todo lo contrario. Milton es, para mi gusto, junto a Astor Piazzola, uno de los más grandes músicos latinoamericanos que conozco. Tiene una manera de entender la música muy unificadora, quiero decir que es capaz de coger todos esos ritmos y armonías tradicionales tan complejos y densos y darles la vuelta hasta devolvértelos como unas pequeñas joyas llenas de sencillez. Tendré el honor de tocar con él en septiembre en el Rock in Rio.
Ahora ya trabaja en un proyecto muydiferente, RadioMusic Society.
Sí, un disco que contendrá la música que realmente quiero con un tema inédito de Wayner Shorter. La idea es llenarlo de alegría y libertad.


6 NOCHES DEL MEJOR GIPSY SWING.
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Sherrie Maricle - Alma mater de Five Play

"Los hombres son más competitivos entre ellos sobre el escenario"

La banda femenina Five Play abre el Ciclo de Jazz de la Barrié en Vigo esta semana
FIVE PLAY 

mar mato - Vigo Sherrie Maricle es una de las virtuosas del jazz que ha sabido labrarse su camino hacia el escenario del Carnegie Hall desde niña. Aunque su primera elección fueron el clarinete y el chelo, la batería entraría de lleno en su vida para no marchar. Líder de la big band de mujeres The Diva Jazz Orchestra, así como del quinteto Five Play; la Fundación Barrié de la Maza ha colado a este último en su XVI Ciclo de Jazz. Grupos como Anthony Coleman Trio (Ferrol, 5 de abril); Thelonious S. Monk Jr. Tentet (A Coruña, 9 de abril); Airto Moreira Quartet (Vigo, 13 de abril) y Ravi Coltrane Quartet (día 28) también forman parte del cartel, entre otros. Five Play –tres músicas norteamericanas y dos japonesas– actuará este miércoles en el Teatro Salesianos de Vigo a partir de las 20.30 horas. Las invitaciones gratuitas ya se pueden reservar en www.jazz.fundacionbarrie.org. A unos días de su llegada, hablamos con Maricle sobre este concierto.

–¿Cómo empezó su idilio con el jazz?


–Como le ha ocurrido a todos los artistas de jazz, el jazz me eligió a mí. Tengo que tocarlo porque nunca pensé en hacer ninguna cosa más que esta. Cuando tenía 11 años de edad, vi actuar a Buddy Rich, y desde entonces eso es lo que siempre he querido hacer y me siento muy afortunada por eso.

–¿Qué le espera al público que las vaya a ver a su directo en Vigo esta semana?


–Tenemos previsto tocar bastantes arreglos del último cedé, What the World Needs Now. También tocaremos algunos nuevos del disco que planeamos grabar este año. Si alguien de la audiencia desea oír alguna canción determinada, podríamos tocarla si son bastante persuasivos...

–El fin del concierto es…

–Ofrecer swing, alta energía, poder, jazz… Queremos que el público zapatee y sonría de oreja a oreja. Queremos que comparta nuestra alegría al poder interpretar la música que amamos.

–Según usted, ¿cuáles son las fortalezas del grupo?

–Definitivamente, la excelencia de los arreglos; nadie más tiene nuestros arreglos. Otra fortaleza son las solistas singulares que forman el grupo. Cada música en Five Play es una impresionante improvisadora y presenta su estilo propio y especial en cada solo.

–¿Han tenido algún tipo de obstáculo a causa de ser un grupo de jazz de mujeres?


–El único problema es que a veces la gente (audiencia, otros músicos, programadores) nos miran como pensando "quizás no saben tocar" y sólo porque somos mujeres. Pero una vez ellos nos oyen tocar, cambian de parecer y se dan cuenta de que las mujeres podemos.

–Considera que las mujeres tienen una sensibilidad especial para intepretar jazz? ¿Cree que se nota el género sobre el escenario?


–La única diferencia que he notado es que, en general, las mujeres nos apoyamos más en el escenario mientras que los hombres parecen ser más competitivos entre ellos. La mujer quiere que todas tengan éxito y que el sonido sea maravilloso. Por supuesto, no ocurre con todas las mujeres pero es una diferencia que he notado por experiencia.

–El músico español de jazz Raynald Colom ha dicho que el jazz es la máxima libertad. ¿Usted qué opina?


–Me encanta eso! Concuerdo, el jazz es también una de las más altas formas musicales y artísticas. Para ser una gran músico de jazz, necesitas pasión, estilo, virtuosidad, compañerismo, creatividad, imaginación, alma y amor por lo que haces.

–Imagínese por un momento a sí misma un día sobre el escenario tocando realmente aburrida, ¿proseguiría con este proyecto o lo abandonaría?


–Como la mayoría de los músicos de jazz, no puedo no tocar jazz, una vez empiezas a hacer esta música todos tus problemas se desvanecen y tu alma se llena.
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UNA JOYITA DEL JAZZ.
Cantelope Island










































































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RICARDO PELLICAN RELACION MAESTRO DISCIPULO


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OSVALDO FALBO - CONCEPTOS MUSICALES


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Jerry y Andy González
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Anuncian IV Festival Internacional de Jazz en Nicaragua


Un abrazo de jazz brasileño

AVILES, ESPAÑA

Un abrazo de jazz brasileño

Vaudí - Turienzo

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FALBO – ABEIJÓN X 2 29 de enero de 2011 en Radio Oriente

Osvaldo Falbo: Batería
Gustavo Falbo: Congas
Nahuel Abeijón: Bajo
Mario Abeijón: Guitarra

FALBO ABEIJON X 2 – STRATUS

En el programa el Cuarto Bloque se presentaron el sábado 29 de enero de 2011 Osvaldo Falbo en batería; Gustavo Falbo en congas; Nahuel Abeijón en Bajo y Mario Abeijón en guitarra (FALBO - ABEIJÓN X 2) en este caso interpretaron STRATUS de Billy Cobham.

http://www.youtube.com/watch?v=BfJShNF8dNo



El piano de Bill Taylor calla para siempre

Trabajador incansable de la música, el pianista y compositor de jazz falleció el martes 28 de Diciembre de 2010 a los 89 años

Falleció el legendario pianista de jazz Billy Taylor

El compositor murió a los 89 años a causa de un paro cardíaco en Nueva York. Acompañó a músicos como Charlie Parker y Miles Davis
El legendario compositor y pianista de jazz Billy Taylor murió el 28 de diciembre de 2010 a los 89 años por una insuficiencia cardíaca.
Taylor nació en 1929 en Carolina del Norte y creció en Washington. En 1943 se trasladó a Nueva York, donde tocó en clubes nocturnos y acompañó a músicos como Charlie Parker y Miles Davis.
Una de sus temas más famosas fue "I wish I knew how it would feel to be free" ("Me gustaría saber cómo se siente ser libre"), canción que se convirtió en el himno no oficial del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Taylor, que prefería ser llamado Dr. Taylor por el diploma que había obtenido en pedagogía musical, comenzó su carrera en clubes famosos como "Three Deuce" y "Birdland", donde tocaba swing y bebop.
Sus trabajos llevaron a que el jazz fuese respetado como verdadera forma artística, valor que esta corriente musical no tenía cuando Taylor, hijo de un dentista y de una maestra, comenzó a tomar clases de piano a los siete años.
Con el tiempo, el artista  comenzó a dar clases en la Universidad de Long Island y en la Escuela de Música de Manhattan.
Taylor fue miembro del Consejo de Cultura de la ciudad de Nueva York, al que también pertenecían compositores como Leonard Bernstein, y asesor del Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.


FALBO JAZZ TRIO e Invitados en LA ESQUINA DEL ARTE
Sábado 4 de Diciembre de 2010
Clik aquí para ver



FALBO TRIO EN HURLINGHAM (20 DE NOVIEMBRE DE 2010)

Osvaldo Falbo: Batería
Javier D'Ottavio: Saxo Tenor
Nahuel Abeijón: Bajo
Mario Abeijón: Guitarra
Fecha: 20 de Noviembre de 2010

FALBO TRIO EN HURLINGHAM - AUTUMN LEAVES.flv

http://www.youtube.com/watch?v=AV8ZF3_9aMc




FALBO TRIO EN HURLINGHAM - BLUE BOSSA.flv

http://www.youtube.com/watch?v=-xNzcPHwCSo




FALBO TRIO EN HURLINGHAM - BLUE MONK.flv

http://www.youtube.com/watch?v=6pYcHKSZlvI



FALBO TRIO EN HURLINGHAM - SUMERTIME.flv

http://www.youtube.com/watch?v=4y-u2XG8O1Y


El mejor trío de jazz rock en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- "Es el show del año", advierten desde Jazz Producciones y la referencia no es exagerada. Porque el martes 23 de noviembre en el Teatro Español tres de los músicos más influyentes del jazz rock del mundo tocarán en vivo para el público neuquino.
Ellos son el guitarrista Scott Henderson, el baterista Dennis Chambers y el bajista Jeff Berlin.
Los músicos llegarán a la región en el marco de la gira World Jazz Circuit en Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y México).
"Ha sido la mejor producción en vivo del 2010. La calidad instrumental que han desarrollado sobre el escenario ha sido memorable", opinó un periodista del diario español "El País", entre otras excelentes calificaciones de la prensa mundial.
Pero, además de los medios internacionales, una cantidad de comentarios excelentes se escucha ya entre los músicos y oyentes de jazz de la región. El reconocido baterista Mario "El Negro" Giménez, invitado por este diario, dejo sus comentarios y consideró al trío como "uno de los más influyentes de la escena musical contemporánea" (ver aparte).
Jazz rock internacional
El show es, sin duda, una cruzada de jazz rock internacional: combina el talento de un guitarrista conocido por su sonido blusero inconfundible, con uno de los bateristas más versátiles de la actualidad y uno de los mejores bajistas de la historia y referente esencial de su instrumento (junto con Jaco Pastorius y Stanley Clarke).
Con una alquimia estupenda entre los músicos, este power trío mostrará temas de Wayne Shorter y Joe Zawinul y otros de Henderson y Berlin. En su música predomina un jazz-fusión eléctrico, en el que Henderson rememora su banda Tribal Tech en temas más jazzísticos. Vale decir que el trío grabó su primer álbum en mayo de 2010 y repetirá la gira asiática en el World Jazz Circuit Asia (que hicieron en 2009) extendiéndola a Australia en marzo de 2011.
Grandes músicos
Para hablar de cada uno de ellos vale decir que Scott Henderson es el guitarrista de fusión y blues, reconocido por su trabajo en Tribal Tech.
Nacido en Florida, Henderson comenzó a tocar la guitarra desde pequeño. Sus años de formación musical los pasó escuchando rock, blues, folk y soul, y su interés por el jazz creció gracias a la música de John Coltrane y Miles Davis.
El guitarrista formó Tribal Tech en 1984 con Gary Willis, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de fusión durante los noventas.
Dennis Chambers, por su parte, ha tocado al lado de John Scofield, George Duke, Brecker Brothers, Santana, Parliament/Funkadelic, John McLaughlin, Niacin y Mike Stern, entre otros. A pesar de no tener una formación musical, Chambers es reconocido entre otros bateristas por su técnica y velocidad. Es un músico muy versátil, pero su estilo favorito es el jazz fusión.
Desde mediados de los setentas, el bajo de Jeff Berlin es reconocido por su virtuoso estilo de tocar jazz, fusión y rock progresivo. Tocó durante varios años con Bill Bruford, aunque tiene algunos discos como solista.
Los interesados en comprar las entradas anticipadas para el show pueden hacerlo en Todomúsica.


Roberto Fats Fernández
y Claudio Sánchez

Fats Fernández, un trompetista único en el Jazz Voyeur Club

El histórico instrumentista concede en Buenos Aires una entrevista a DIARIO de MALLORCA

 

J. M. LAFUENTE. BUENOS AIRES. ¿Dónde si no nos iba a citar un músico de jazz? El Bar Británico, en el Parque Lezama, es uno de los más clásicos de Buenos Aires. Fats Fernández, gordo como su apodo, toma un café tras otro. Ha venido con su nueva trompeta, limpia y pulida.
"Fue Roy Eldridge quien me puso el apodo de ´Fats´ cuando me introdujo en New York. Aunque Dizzy Gillespie prefería llamarme ´Mr. Chops´. ¿Quieres el alfajorcito, Juan Carlos?"
Como en todo el mundo, la historia del jazz en Buenos Aires está estrechamente vinculada a los viejos bares musicales. "Cuando paso por delante, me vienen viejos recuerdos. Milagrosamente, el Bar Roma sobrevive en la Boca lleno de artistas y bohemios. Pero cada vez que paso por la vereda del Bar Jamaica en calle San Martín, entre Paraguay y Marcelo T… Era un night club para músicos y gatas. Hoy es una lavandería que regenta la hija de aquel Martínez. El ´Gato´ Barbieri, siempre con aquel sombrero, me escuchó tocar la trompeta desde detrás de las cortinas del escenario y me llamó para incluirme en su quinteto".
Fats mira al infinito de modo que uno no sabe a quién habla. Es un conversador divertido, ocurrente. Las manos pulcras, bien peinado pero gordo, muy gordo el Fats. Nació en la Boca, a cinco cuadras de la Bombonera, de padre navarro y madre milanesa. ¿Quién no tiene en la Argentina uno de los cuatro abuelos español y uno de los cuatro abuelos italiano? Y fue precisamente en la Parroquia de Juan Bosco donde empezó a tocar de muy niño.
El Gordo habla y habla, al tiempo que simula tocar la trompeta mientras tararea viejos y nuevos clásicos.
"Me decidí por la trompeta con la ayuda de una de mis hermanas. Tocaba el piano divinamente y yo le acompañaba con una corneta en los temas de moda de entonces, Boogy boogy y esa hermosa canción de Marta del jardín linda flor. Esta trompeta nueva es francesa y todavía me estoy habituando a ella. Tengo una Monette que me regaló mi amigo Winston Marsalis pero pesa demasiado"
Es lo que en argentino se llama "un personaje", cariñoso, cordial, encantador.
"Mi verdadera carrera profesional comenzó con las orquestas con las que tocaba en la radio. ¡Ché, Alberto! ¿Recuerdas a Adolfo Alchourrón? ¡Vaya tipo cucaracha! Yo toqué en el Jazz Voyeur Club. ¿Cuándo me vuelven a invitar?"
Pertenece, junto con López Furs, el Gato Barbieri o Gustavo Bergalli a una generación de excelentes músicos de jazz. "Añade a Carlitos Bassano. ¡Vaya músico ese! Estábamos divididos en dos grupos. Los del hot club de Rodríguez Jurado o Mariano Rol; y los del bop a los que pertenecíamos Bergalli y yo. ¡Mi hermano Gustavo! Le llamé hace unos días pero no me contesta el condenado… Con él escuchábamos los discos de 45 revoluciones para repetir lo que escuchábamos. Miles ´me arrancó el mate´ pero Armstrong sigue siendo mi favorito".
Buenos Aires es, sin duda, la capital del jazz sudamericano. Músicos y clubes se entremezclan entre acordes, humo de cigarrillos y gin tonics. Viejos y jóvenes discuten sobre las nuevas tendencias. "Querían que tocase con Ernesto Jodos pero yo debo ser leal a mi pianista. ¡Esos jóvenes! Me vuelven loco con los acordes.
Gerardo Cañellas le pide varias veces que se levante para fotografiarle. Ahora aquí, ahora allá, con aquella vidriera, con la trompeta, sin la trompeta... Y el Fats mueve su cuerpo con dificultad, con tanta dificultad como amabilidad. Si de él hubiese dependido, habríamos seguido charlando hasta el amanecer. Hablando de jazz, del Bar Jamaica, de cuando tocó con Ray Charles, de Buenos Aires...

Wynton Marsalis
–En el entendido de que, más que una orquesta o una serie de conciertos, Jazz at Lincoln Center es un ambicioso proyecto educativo, musical, social y cultural, ¿es posible hablar ya de resultados tangibles?
–Claro que ya hay resultados: la construcción de nuestra biblioteca, el entrenamiento que hemos dado a numerosos estudiantes, nuestro festival y concurso de jazz, el cambio que se ha dado en el diálogo alrededor del jazz, que ya no es visto como moda, o como ir al circo a mirar a alguien haciendo trucos; la inclusión del jazz en el canon de las artes estadunidenses en términos de su aceptación en el Lincoln Center, el establecimiento de lugares donde los músicos de jazz puedan trabajar, como el Dizzy’s Club; las numerosas composiciones originales y colaboraciones que hemos encargado a músicos como Wayne Shorter, Nicholas Payton, María Schneider, Toshiko Akiyoshi; los miembros de nuestra orquesta que escriben música, las numerosas colaboraciones que hemos realizado, por ejemplo con el grupo flamenco de Chano Domínguez o con Yacub Daddy’s Odadaa para reunir la música de Ghana con el jazz, o con el Ballet de la ciudad de Nueva York, o la Filarmónica de ese estado.
Hemos tenido la oportunidad de funcionar en contextos variados y presentar nuestra música de maneras diversas. Y también mediante la cantidad de dinero que hemos reunido a lo largo de estos años para poder decir que esta música es importante; hemos podido poner recursos financieros detrás de esta música para asegurarnos de que forme parte de nuestra oferta cultural. Tenemos también una academia para entrenar directores de bandas, un programa de educación musical para niños muy pequeños llamado Wee Bop, y muchas otras cosas.

–Muy claramente. Pero si uno ha de verse reflejado en algo, es preciso reflexionar. Todas las culturas crean algo que les permite entender quiénes son y que les da herramientas para sobrevivir, herramientas para su alma, y éstas se ven reflejadas en las artes: su manera de hacer música, su forma de cocinar, su lengua, su arquitectura. Y el jazz es eso para Estados Unidos. Claro, hoy el jazz es una música internacional porque eso es lo que pasa con las artes, que ya no son regionales, ya no pertenecen a un grupo. Sí, un grupo tiene que crearlas, pero una vez que han sido creadas y lanzadas al universo, todos toman de ellas lo que tienen que tomar. ¿Cuántos creadores han sido influidos por Shakespeare, o por las obras maestras de la Grecia clásica, o por la música de la clave o los ritmos africanos?
–El hecho de que el proyecto Jazz at Lincoln Center está enfocado de manera muy puntual a los niños y a los jóvenes me lleva a pensar que, puesto que el jazz es un lenguaje muy sofisticado, especialmente complejo en sus ritmos y armonías, ¿no dificulta esto la enseñanza musical básica?
De nuevo, la lúcida voz de Wynton Marsalis: “En realidad, es mucho más fácil enseñar con jazz que con música clásica, en primer lugar porque para tocar no siempre es necesario leer música. En segundo lugar el jazz valora mucho la individualidad, de manera que lo que cada uno decida tocar funciona, y esto es particularmente importante para los niños porque les enseña a estar orgullosos de sí mismos.
“El jazz les fomenta esos rasgos individuales musicales que los identifican tanto como sus rasgos fisionómicos. Además, hay muchas canciones muy fáciles a través de la cuales enseñarles. Cuando yo tenía ocho años y aprendí a tocar jazz con la banda de Danny Barker, en una iglesia bautista, tocábamos muchas canciones populares, y cualquier material folclórico puede ser convertido en jazz.
Por eso el jazz es una música muy fácil para los niños, y a la vez que valora la individualidad, con el concepto de swinging enseña también a respetar la individualidad de los demás y a saber qué es lo que cada músico quiere hacer con los demás. Por decirlo así, el swing es como los buenos modales en el jazz.
Hablando de swing… De reciente estreno con la Filarmónica de Berlín, la Swing Symphony es una enorme composición de Marsalis para banda de jazz y orquesta. A la pregunta sobre la inserción del jazz en una forma clásica (o viceversa), el genial trompetista ataja de inmediato:
“En realidad no es una forma clásica; es más bien el uso de un instrumento europeo combinado con un instrumento de jazz, pero las formas son todas de este género. Por ejemplo, la forma canción del ragtime, específicamente el Maple Leaf Rag; o en el segundo movimiento, la forma del charleston, y a lo largo de la sinfonía uso muchas otras formas y canciones de jazz a las que aplico un tratamiento orquestal para trazar una evolución del ritmo del swing. Todo lo escribo en mi propio lenguaje, pero no trato el material como si fuera una especie de viaje a la nostalgia, porque todo esto es hoy. Uno no canta Old McDonald had a farm porque es una canción vieja, sino porque es una canción, punto. Y cuando alguien la interpreta hoy, se convierte en el ahora de esa persona. Eso es a lo que aspiro.”

Dicho de otra manera: hoy, Wynton Marsalis es jazz, y el jazz es Wynton Marsalis. Ahí quedan, al menos, sus formidables grabaciones de aquel repertorio.

OSVALDO GALLO JAZZ CUARTETO Y JULIETA KITMAN
RUTA 66
En la Manzana de Las Luces todos los segundos sábados de cada mes se lleva a cabo el Ciclo de Jazz a cargo del OSVALDO GALLO JAZZ CUARTETO.
En esta oportunidad, nos referimos al sábado 9 de Mayo de 2009, el cuarteto integrado por Carlos Rodríguez en piano, Sergio Blanco en Guitarra, Carlos Oliva en Batería y Osvaldo Gallo en Bajo, contó como invitados al saxofonista Diego Galiñanes y a la cantante Julieta Kitman.
En este video puede escucharse la interpretación del tema Ruta 66.




JAZZ TRIO – ALL OF ME

El JAZZ TRIO está integrado por los maestros RICARDO PEREYRA en piano, MARIANO TITO en baby bass y OSVALDO FALBO en batería y percusión. Dirigidos por el maestro Falbo estos músicos dan muestra de una gran ductilidad musical tanto en los standars del jazz como en los temas más nuevos. En este video compartimos el standar ALL OF ME, para el programa EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA, video tomado en vivo por Mario Abeijón









PELLICAN JAZZ TRIO – ESOS OJOS

En el marco del VIII FESTIVAL DJANGO se presentó el 11 de Mayo en el Centro Cultural General San Martín, en el Ciclo Jazzología que coordina Carlos Inzillo, el PELLICAN JAZZ TRIO, integrado por Ricardo Pellican en guitarra, Andrés Pellican en bajo y Pablo González en batería. En este video tocan el tema Esos Ojos de Pinkard y Tracey. Edición de Mario Abeijón para el programa El Laberinto Buscando la salida, Canal 3 de Supercanal.





JORGELINA ALEMAN Y RICARDO PELLICAN
GEORGIA ON MY MIND

En esta excelente interpretación del tema Georgia on my mind, Jorgelina Aleman nos demuestra su calidad vocal y el maestro Ricardo Pellican su ductilidad y sentimiento con la guitarra.
La escena fue grabada para la película “Apasionado” dirigida por Tony Vardé, que trata sobre la vida de Ricardo Pellican. Esta escena forma parte del material complementario de la misma.
Creo que es importante disfrutar de esta versión, porque la música es una manera de elevar el alma y los pensamientos, que, en estos tiempos, nos hacen un poquito de falta.

Para el programa EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA de Mario Abeijón, por Canal 3 de Supercanal.

http://www.youtube.com/watch?v=_4IIelHIRfo




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