UNA MIRADA PARA LOS NIÑOS

niciativa de la Fundación Banco Provincia


“Una Mirada para los Niños”
en la EP 14 de Villa Udaondo

 Los alumnos de la EP N° 14 de Villa Udaondo participaron de un operativo de  control oftalmológico enmarcado en el Programa “Una Mirada para los Niños” que desarrolla la Fundación Banco Provincia en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, los 560 alumnos que concurren a la Escuela de Martín Castro y La Yerra, pudieron realizarse los diferentes chequeos que incluye el Programa que apunta a mejorar la situación de aquellos chicos que necesitan lentes.
En ese caso la Fundación eleva el diagnóstico y elabora los lentes para los alumnos que lo requieren.
Al respecto explicó la Coordinadora del Programa, Ana Ríos que “cerca del 20% de la población necesita lentes y por eso seguimos trabajando para solucionar un tema que es importante para la salud de los chicos y también influye en el aspecto educativo porque el grado de visión es un elemento que interviene en la calidad de aprendizaje”.
Por su parte, la Directora de la Institución, Bibiana Ribeiro, señaló que el control “es muy necesario y es muy bien recibido por todas las familias que están contentas de que se haga en la escuela de sus hijos. Nos sirve para atender los casos puntuales y estar atentos a las necesidades de nuestros alumnos por eso valoramos mucho la decisión de la Fundación Banco Provincia y del Consejo Escolar que articuladamente trabajaron en la puesta en marcha del operativo”.
 Vale aclarar, que el pasado miércoles 6, la Fundación Banco Provincia realizó la primera visita a la escuela para comenzar con la evaluación de los 560 alumnos que luego de las indicaciones del equipo de ópticos y oftalmólogos que trabaja en el lugar recibirán los lentes correspondientes.
 “Una Mirada para los Niños” que cuenta con el apoyo de  “Essilor Argentina” y el Ministerio de Salud de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consiste en el relevamiento del 100% de los alumnos de una escuela para detectar posibles casos de anomalías visuales y otorgarle anteojos a aquellos que lo necesiten.

No hay comentarios: