IÑAKI URLEZAGA EN ITUZAINGÓ


Iñaki Urlezaga emocionó a los vecinos con su espectáculo “Tango”


El último sábado, el Gobierno Municipal ofreció un nuevo espectáculo cultural gratuito en la Plaza 20 de Febrero a cargo del bailarín argentino Iñaki Urlezaga y su Ballet.

Momentos antes de las 20 hs., a poco de dar comienzo a la obra, se apostaron cientos de vecinos al pie del Anfiteatro Jorge Cafrune para ver el espectáculo “Tango”.

Previamente los vecinos pudieron disfrutar del show de la Compañía Renacer y así entrar en el clima de la danza que fue la gran protagonista de la noche.

“Siempre tenemos buenas obras y actividades para compartir. Vinimos a ver hace poco a Soledad Pastorutti, fuimos al Cine a ver Los Amados y hoy esta linda oportunidad. Es un orgullo vivir en un lugar donde la cultura ocupa un lugar tan importante”, comentó Ana Dorado, una de las abuelas que asistió a la Plaza.

Antes de subir al escenario, Iñaki Urlezaga fue recibido por el Intendente Alberto Descalzo, en una de las carpas montadas para los bailarines. Allí, el Jefe Comunal habló con el artista sobre su nueva presentación en Ituzaingó (vale recordar que Urlezaga actuó en otra oportunidad durante el desarrollo de la Feria Mi Tierra) y le entregó una placa recordatoria.

“La música y la danza son dos expresiones artísticas que consideramos muy necesarias para la comunidad por eso cuando pensamos en brindar espectáculos gratuitos, pensamos en nuestros grandes artistas. Uno de ellos es este joven bailarín que ya bailó para nosotros una vez y que hoy viene a emocionarnos con el tango que tanto identifica a los argentinos”, dijo Descalzo minutos antes de que comenzara la función.

Con un recorrido por memorables tangos de Astor Piazzolla, entre otros, Urlezaga y su Ballet bailaron durante más de una hora siendo ovacionados por todos los vecinos que pudieron aprovechar la propuesta que fue acompañada por el clima.

Emocionada, Sara, otra de las vecinas, dijo al finalizar la función que “es increíble que podamos tener en nuestra Plaza central, a un artista de la talla de Iñaki, vine con mi hija porque es necesario que los chicos se acerquen a este tipo de actividades. Estuvo maravilloso”.

Por su parte, Iñaki Urlezaga, dijo a los medios de prensa que “este espectáculo es muy diferente al que presenté en Ituzaingó unos años atrás, por eso me alegra mucho venir con otro repertorio. Nos gusta este contacto directo con los vecinos que en un espacio público se reúnen para vernos. Es una buena manera de difundir al artista nacional”.         

No hay comentarios: