FALLECIÓ UN AMIGO. JORGE "CALIFA" NALBANDIÁN

Uno sabe que todo tiene un final en este mundo. Pero hay finales que duelen, sorprenden... agujerean el alma. Jorge Nalbandián (Concejal de Ituzaingó, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y Músico) era mi profesor en Política Económica (en mi época de Universitario), vecino de Ituzaingó... y músico. Algunas entrevistas para el programa El Laberinto, terminaban siempre con temas relacionados con la música. Hace unas semanas estuvimos charlando sobre su vuelta a los escenario (con Manuela Bravo) y con la posibilidad de hacer algo juntos (jazz fusion, latin jazz). Su enorme corazón hizo que me prestara su piano Korg para hacer algunas cositas en casa, junto a mi hijo, tengo al piano enfrente y no puedo creerlo.
Venía de charlar con un amigo en la confitería ZOO, hablando de Jorge y de lo que este año pensabamos hacer... sonó el celular y Marcelo me dice que... Sí, el Califa se fue.
No sé que decir. Creo que andará revoloteando por aquí y con su voz grave, fuerte y amena, me debe seguir jodiendo con que termine la carrera.
Un tipazo, un amigo de esos que hacen que uno tenga luz en esta vida.
Te extraño Califa, tengo un nudo tan grande que ni siquiera se qué diablos ando escribiendo en este blog. Pero sabé una cosa negro, pese a que estoy llorando un poco ahora, mañana voy a estar bien, porque vos no te moriste, vos estás recontra vivo en mi ser. Cuando le devuelva el piano a tu pibe, en cada tecla va a sonar el tema que te dedico: CALIFA MI AMIGO.
Dios no pudo aguantar no tenerte a su lado.
Hasta pronto, Negro!!!!

8 comentarios:

Natalia Fernández dijo...

Se nos fue una gran persona. Cuando hicieron la charla en el Colegio Esclavas, donde yo concurría, él vino a darnos la charla y, también, nos contó de su pasi
ón por la música, nuevamente lo volví a tener en el curso de inserción de la Facultad y, finalmente, fue mi profesor en Derecho Ambiental. Por esas cosas de la vida, él había cursado en aquéllas épocas de estudiante junto a mi papá que tenía muy buenos recuerdos. Asique siempre, de alguna u otra manera, estuvo presente en mi vida. Me quedo con los mejores recuerdos. Un ser querido por todos, un ser innolvidable. Hasta SIEMPRE querido Doctor!!!

Natalia Fernández dijo...

Se nos fue una gran persona. Cuando hicieron la charla en el Colegio Esclavas, donde yo concurría, él vino a darnos la charla y, también, nos contó de su pasión por la música, nuevamente lo volví a tener en el curso de inserción de la Facultad y, finalmente, fue mi profesor en Derecho Ambiental. Por esas cosas de la vida, él había cursado en aquéllas épocas de estudiante junto a mi papá que tenía muy buenos recuerdos. Asique siempre, de alguna u otra manera, estuvo presente en mi vida. Me quedo con los mejores recuerdos. Un ser querido por todos, un ser innolvidable. Hasta SIEMPRE querido Doctor!!!

Anónimo dijo...

Querido Doctor, muchas gracias por todas sus enseñanzas y consejos.
Recuerdo que siempre nos decía que la grandeza de una persona está directamente relacionada con la humildad de ella.
Además de enseñar derecho se preocupaba por formar personas de bien.

Mis respetos y condolencias a la flia.
Hasta siempre Doctor.

Juan. (ex alumno)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Mauricio. Curse Derecho Ambiental con Jorge en 2009. Tuve la oportunidad de conocer a una excelente persona. Gracias Jorge por brindarnos sus magistrales clases y sacarnos una sonrisa cada vez que habia oportunidad. Realmente un genio.

Matias Landolfi dijo...

Fue mi profesor de Derecho Ambientanl en la Universidad de Moron,y un viejo conocido de mi papá, por mi parte lo voy a recordar como lo que fue una GRAN PERSONA, exelente profesor, y aparte que siempre tenia algo para decirle a los alumnos y sacarnos una sonrisa. La verdad me duele la triste noticia que me llego hoy, la cual todavia me cuesta y no quiero creer.

Gracias por todo Jorge!

Anónimo dijo...

Siempre voy a recordar al querido dr. nalbandian con el mayor de mis cariños. Un gran tipo, humilde, sencillo de esos que cruzarse en la vida es una bendición y hacen la vida más linda.

Un abrazo grande a toda la flia en especial a la dra. vaccaro en este dificil momento.

Anónimo dijo...

Querido Profesor se nos fue, que perdida tan grande y tan dificil de aceptar, siempre quedaran los mejores recuerdos una excelente persona y un gran profesor.
Mucha fuerza a toda la familia en especial a su esposa Vaccaro.
Rocio ex alumna.

Nadia dijo...

No podía creer cuando mi papá, quien por casualidad se encontró con una amiga de la familia que le comunicó la tristeza noticia, me lo trasmitió, el tiempo se me detuvo unos segundos, ¿viste cuando te sentís desencajado?... son cosas que uno no entiende y mucho menos espera. Yo tengo un gran aprecio por el Dr., fue mi profesor en Derecho Ambiental, no me perdí sus clases nunca, me encantaba escucharlo hablar, me siento muy triste... me siento afligida por su familia, por la adorada Dr. Vaccaro, quien siempre dedicaba sus mejores sonrisas en las clases de Derecho laboral... aun cuando era muy temprano.
Lamento mucho esto... yo jamás olvidaré a Jorge Nalbandian, me dejó mucho y eso habla de más alla de un buenisimo educador, una gran persona...

Mis mas sinceros respetos a su familia y amigos.

Nadia (ex alumna)